COPA DAVIS
Y fue goleada
Con la serie liquidada Argentina concretó el 4-1 al ganar un single y perder el otro en el último día. Schwartzman cayó con Lajovic por 6-1 y 6-4, mientras que Berlocq le ganó por abandono a Krajinovic cuando el marcodor era de 6-1 y 3-0.
Argentina, que ya se había asegurado el boleto a las semifinales de la Copa Davis, sentenció por 4-1 su victoria sobre Serbia, tras completarse el domingo los dos individuales de la serie que ambos países disputaron por los cuartos de final en el estadio de Tecnópolis, en Buenos Aires.
En el primer encuentro del domingo, Lajovic, que entró por Viktor Troicki, superó a Diego Schwartzman, reemplazante de Leonardo Mayer, por 6-1 y 6-4 en una hora de juego. A continuación, Carlos Berlocq, que ocupó la plaza de Federico Delbonis, se impuso a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y retiro.
"Estoy muy contento porque estamos otra vez en las semifinales, nos entrenamos mucho para esto y hoy, aunque la serie estaba definida, quería probar cómo estaba. No venía con mucho ritmo de competencia y esto me sirvió como preparación para lo que viene", destacó Berlocq. Argentina había asegurado su triunfo el sábado, al establecer un 3-0 irreversible con la victoria en el duelo de dobles de Berlocq y Mayer sobre Nenad Zimonjic y Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1.
El viernes, Mayer derrotó a Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, mientras que Delbonis dio cuenta de Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2. En las semifinales, que se jugarán del 18 al 20 de septiembre, Argentina visitará a Bélgica, que en otro cuarto de final superó a Canadá en Ostend por 5-0.
Lunes, 20 de julio de 2015
|