INSÓLITO
Dura condena: un hombre irá a prisión por tener sexo con su novia en la playa
Un hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con su novia en una plaza del Golfo de México.
Incluso la sentencia podría haber sido más dura, ya que existía la posibilidad de que el hombre pueda recibir una condena máxima de 15 años. Finalmente, un juez de Florida decidió condenarlo a dos años y medio de cárcel.
Nota Relacionada: 15 años de prisión por tener sexo en la playa Las pruebas consistieron apenas en un video, tomado a distancia por un celular, en el cual se ve a la mujer subida encima del hombre. El episodio ocurrió en julio del año pasado y el tiempo en que tardó en llegar el caso ante el jurado indica que los fiscales debatieron largamente sobre la imputación y la pena a pedir.
Según el acta de acusación, José Caballero, de 40 años, y su novia Elissa Álvarez, de 21, se encontraban el 20 de julio de 2014 tomando el sol en una playa de Brandeton, en la costa del Golfo de México en Florida cuando, sorpresivamente y ante tres familias con niños menores, la mujer se subió encima del hombre y "comenzaron a tener relaciones sexuales".
Durante la audiencia, Caballero explicó al tribunal que se encontraba totalmente ebrio y que ella apenas intentó despertarlo.
Sin embargo, tres testigos aseguran que la pareja se encontraba manteniendo relaciones sexuales a la vista de todos.
La fiscalía, inicialmente, pidió 15 años de prisión para Caballero, teniendo en cuenta que éste dispone de antecedentes penales por narcotráfico. Ambos fueron acusados de 'comportamiento lascivo'. Los fiscales pidieron para Álvarez apenas un año de cárcel, condena que ella aceptó al final de las audiencias el pasado mes de mayo.
Martes, 14 de julio de 2015
|