PRIMERA DIVISION
Independiente recuperó la sonrisa en el debut de Pellegrino
El hombre surgido de las inferiores marcó un doblete para el 3-1 ante Olimpo, en Avellaneda. Valencia había anotado el otro tanto del local. Joel Acosta empató parcialmente para los bahienses.
A Independiente la sonrisa le volvió al rostro en el reinicio del campeonato de Primera División. En el debut de Mauricio Pellegrino, el Rojo derrotó por 3-1 a Olimpo en el Libertadores de América, con una muy buena actuación de Martín Benítez, jugador surgido de las inferiores del conjunto de Avellaneda.
En el comienzo oficial de la era post Almirón, Independiente comenzó jugando un buen partido. Con Jesús Méndez y Matías Pisano como los dueños de la pelota, el Rojo se paró a jugar en campo visitante. Y contó con dos chances muy claras para convertir de arranque. Primero, un cabezazo de Vaelncia, tras un centro de Pisano, que el colombiano no supo colocar. Luego, con un remate de Martín Benítez, cuando Nereo Champagne ya estaba vencido. Juan Cobo se tiró como el arquero y sacó con la cabeza el disparo que se metía en el arco.
Luego de tanta insistencia llegaría la apertura del marcador para el local a los 18 minutos. Méndez ensayó una jugada maradoniana, dejó a tres hombres en el camino con una bicicleta incluida y tiró un centro bajo que Valencia empujó por el centro del área chica. Era el premio para el Rojo y para el ex Olimpo, que no había tenido un buen primer semestre en este 2015.
Pero esa sonrisa a Pellegrino y a sus dirigidos le iba a durar muy poco. Olimpo, tímido, se animó por primera vez en el partido y llegó al empate a los 20. Joel Acosta se mandó por la izquierda, aprovechó un desconcierto en la defensa local y quedó libre frente al primer palo. Diego Rodríguez parecía bloquear los espacios, pero ante el remate del ex Boca, la pelota encontró un hueco y se metió para anotar el 1-1.
Tras la igualdad, la visita insinuó un poco, pero Independiente se volvió a adueñar de la pelota. Le faltó la profundidad del comienzo para marcar. Por eso, se fueron empatados al entretiempo.
El Rojo, superior en la primera etapa, salió al complemento a buscar la victoria. Y aunque le costó, la conseguiría en el último cuarto de hora, con un Benítez magnífico. Primero, aprovechó un mal despeje en la puerta del área y colocó la pelota abajo, junto al palo izquierdo del arquero. Luego, se despachó con un par de gambetas y una muy buena definición para liquidar el encuentro.
Lunes, 13 de julio de 2015
|