RECUPERACIÓN DE ARTERIAS
Fabián Ríos y Any pereyra recorrieron barrios del sureste de la Ciudad donde activaron obras pluviales y viales
El Jefe Comunal capitalino y Viceintendenta supervisaron este viernes 10 de julio los trabajos de saneamiento ambiental y ampliación del sistema de desagües pluviales en el ingresos a los barrios La Olla e Irupé. Anunciaron además obras de relleno, nivelación y enripiado de la calle Las Piedras.
En el sector recibieron el agradecimiento de los vecinos por la intervención y acordaron un plan de ordenamiento en la zona.
El intendente Fabián Ríos, la vicejefa comunal Any Pereyra y el secretario de Infraestructura Daniel Flores, encabezaron este viernes 10 de julio una extensa caminata por los barrio La Olla e Irupé donde coordinaron trabajos de cuneteo, ampliación del sistema de desagües pluviales subterráneos; anunciaron el relleno, nivelado y enripiado de la calle Las Piedras.
Durante su recorrido, el Jefe Comunal capitalino dialogó con los frentistas quienes agradecieron por la intervención de acondicionamiento del ingreso a los barrios por la calle Las Piedras. Allí operarios de la Secretaría de Infraestructura realizan la ampliación de los sistemas de drenaje a cielo abierto.
El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, explicó que la intervención “es en respuesta a las demandas de los vecinos”. “Concretamente sobre la calle Las Piedras estamos realizando un plan de cuneteo y explicando a los vecinos el cronograma de los trabajos de saneamiento a realizar en las próximas semanas”, señaló.
Flores indicó que en la zona “estamos reacondicionando el ingreso a la popular barriada desde la avenida Cartagena hacia el sur, acompañado de un importante trabajo de saneamiento ambiental”.
“Tenemos que retirar gran parte de lo que hoy es la base de la calle, luego colocaremos tierra seleccionada; se ejecutará el compactado y abovedado; y posteriormente enripiaremos la entrada desde la avenida Cartagena hacia el sur. Queremos que no solo transiten automóviles, sino también que pueda ingresar las distintas líneas de transporte de pasajeros”, destacó el funcionario.
“Nos preocupa que vamos a tener un año con precipitaciones abundantes, esto hace que se retrasen las obras, los vecinos comprendieron esta situación y están dispuestos a colaborar y trabajar juntos”, aseveró Flores.
El Jefe Comunal también instruyó nuevas intervenciones, especialmente para la apertura de más calles internas y el perfilado de la calle Las Piedras. El intendente Fabián Ríos se comprometió con las familias tanto del Irupé como de la Olla y el Serantes a realizar inmediatas soluciones para las problemáticas planteadas; interviniendo incluso con obras que exceden las facultades y obligaciones de la Municipalidad.
Lunes, 13 de julio de 2015
|