INDEPENDIENTE
Mancuello comenzó a despedirse de los hinchas del Rojo
Federico Mancuello tuvo un nivel futbolístico en el último año que sorprendió a todos. Se convirtió en la figura indiscutida de Independiente, con partidos de alto vuelo, goles decisivos y asumiendo la responsabilidad de manejar al "Rojo" en el momento que la pelota quemaba y era muy difícil hacerse cargo adentro de la cancha.
Fue tal su nivel, que 'Mancu' tuvo su premio con la convocatoria a la Selección para realizar una gira antes de la Copa América. En la misma le convirtió un gol a El Salvador y muchos apuntaban que sería uno de los 23 que estaría en la lista definitiva de la Copa América. Sin embargo, su nivel fue bajando y las expulsiones (ante Racing y ante Boca por dos errores infantiles) le hicieron perder terreno definitivamente.
Y mientras el mes de pausa por el torneo continental se llevaba a cabo, el volante comenzó a dejar en claro que era tiempo de cambiar de aire, debido a que ya sentía un ciclo cumplido. Del lado de la dirigencia encabezada por Hugo Moyano no se la han hecho fácil, al punto que el jugador ha tenido cruces con los conductores del club por diversos temas desde hace un tiempo.
Finalmente, después de ser nombrado en varios lugares (Francia, Ucrania y España), el propio volante habló con Cadena Cope y dejó en claro que quiere irse al Celta de Vigo. "Me ilusiona mucho poder jugar en el Celta, por su estilo y por lo que me han contado otros argentinos. No he hablado con Eduardo Berizzo todavía, pero sí con Augusto Fernández y me contó cosas que me ilusionaron mucho. Además, mi objetivo es jugar en la Selección y si bien sé del interés de Dnipro, la mejor opción es Celta para eso".
Y para ser más explícito, 'Mancu' afirmó: "Me ilusiona mucho el juego de posesión, la verticalidad, el estilo. Allí jugó Gustavo López, que era mi ídolo de chico". A su vez, también marcó la cancha diciendo que no cederá tan fácil ante una negativa de la dirigencia por dejarlo salir. "Tengo entendido que Jorge Cyterzspiller la próxima semana estará en Vigo para ver si se puede concretar. Sería muy importante para mí y si bien en la negociación no puedo meterme, todo lo que pueda hacer, lo haré".
Viernes, 10 de julio de 2015
|