MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL
La Comuna comenzó con el saneamiento y reparación de baches en calles internas del barrio Yapeyú
Luego de décadas sin recibir trabajos de reparación, obreros de la Municipalidad comenzaron las tareas de saneamiento y reparación de baches sobre la calle Gobernador Martínez, en el tramo entre Colombia y México, frente a la plaza Primera Junta.
La intervención urbana dispuesta por la gestión de Fabián Ríos responde a pedidos concretos de vecinos de la zona y en virtud de años sin que la arteria tenga un trabajo de refacción y/o mantenimiento.
La Municipalidad capitalina, a través de cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, comenzó con tareas preliminares de saneamiento en baches sobre calle Gobernador Martínez, en el tramo frente a la plaza Primera Junta, en el corazón del barrio Yapeyú.
La intervención urbana surgió ante pedidos concretos de vecinos de la zona, y en virtud de décadas sin que la arteria tenga un trabajo concreto de refacción y/o mantenimiento.
Ante ello, obreros supervisaron el tramo más afectado donde existen pronunciados baches, y en cada uno de ellos se realizó el correspondiente saneamiento retirando las capas subterráneas de tierra preparada, hasta alcanzar la antigua base que sirvió para recibir el viejo pavimento.
En los próximos días, técnicos del área mencionada de la Comuna capitalina harán un exhaustivo trabajo de inspección para saber si existen grietas subterráneas, o roturas de caños que puedan afectar con humedad a la capa de hormigón que se colocará a futuro.
El primer tramo de tareas se realizó sobre Gobernador Martínez, entre México y Colombia, donde se constató el mayor deterioro.
RESPUESTA A VECINOS
En una reciente visita al barrio, vecinos del lugar comentaron al intendente Fabián Ríos sobre un requerido pedido para recuperar Gobernador Martínez, arteria que recibe un alto índice de transitabilidad ya que es una alternativa vial muy utilizada por todo tipo de vehículos que vienen desde la zona Este de la ciudad (por Centenario) y deben acceder al microcentro, vía avenida Juan Pujol.
El mencionado circuito obliga la utilización de esta calle interna del barrio Yapeyú, por lo que su deterioro fue notable.
Tras el diálogo con los vecinos, el Jefe Comunal ordenó la inmediata recuperación de la vía, por lo cual los trabajos ya comenzaron y continuarán en los próximos días con la detección y limitación de cada bache para la posterior colocación de arena-cemento y hormigón.
Martes, 7 de julio de 2015
|