SIN ACTIVIDADES HASTA EL MARTES
Unas 255 escuelas permanecen bajo fuerte custodia
En capital el operativo electoral afecta a 56 establecimientos de distinto nivel. No hubo clases el viernes y el lunes en el turno mañana.
Para algunos chicos el último día de clases fue el jueves y gozan de un fin de semana extra largo, en esta ocasión, por las elecciones legislativas provinciales.
La inactividad áulica comprende a 255 establecimientos educativos de nivel primario y secundario donde estarán instaladas las mesas de votación, en Capital son 56 escuelas de los once circuitos electorales en los que está dividida la ciudad.
Los alumnos, de las escuelas y colegios afectados, volverán a clases el martes debido al operativo de limpieza y ordenamiento que tendrá lugar el lunes tras las elecciones.
El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, advirtió que en varias instituciones se realizaron trabajos para poner en condiciones óptimas los salones de votación. En ese sentido, el funcionario judicial explicó que cada escuela tiene una situación particular y por ello algunas debieron cerrar sus puertas el jueves mientras que otras lo hicieron desde ayer. También aclaró que todas permanecerán cerradas en la jornada del lunes para que se lleven a cabo las tareas de limpieza correspondientes.
Esta será la primera de las tres elecciones que deberá enfrentar la provincia este año y en total sólo por este motivo cientos de alumnos perderán al menos nueve días de clases. Fuentes del Ministerio de Educación consultadas sobre el tema remarcaron que la situación escapa del área y remarcaron que los días que se pierdan no serán recuperados por los estudiantes. Por su parte, algunos docentes consultados indicaron que debieron cambiar algunas fechas de exámenes debido a que los establecimiento permanecerán cerrados por tres días ante cada elección de este año. “
Son días de clases que se pierden y si uno pensaba tomar exámenes o recuperatorios debe readecuar las fechas”, explicó Romina, docente de Ética de una escuela pública de esta Capital. En total unas 250 escuelas están marcadas como sede electoral para las tres paradas que habrá este año (julio, agosto y octubre). Para este domingo están habilitados a votar 777.682 correntinos.
Las escuelas se preparan, las urnas comenzarán a llegar a las instituciones desde hoy pero desde ayer se realizaban los arreglos correspondientes en las aulas para la adecuación del cuarto oscuro. “Hay escuelas que por tener menor cantidad de mesas habilitadas pudieron cerrar sus puertas el viernes pero otras lo hicieron el jueves ya que se debe acondicionar muchas aulas”, refirió Gustavo Sánchez Mariño.
Domingo, 5 de julio de 2015
|