REITERAN PEDIDO DE REFACCIONES URGENTES
Los baldes proliferan en las aulas del colegio Arturo Illia por las goteras
Las precipitaciones que se desataron en los últimos días provocaron nuevos problemas en el Colegio Secundario Arturo Illia, ubicado en el barrio Laguna Seca. Es que según resaltó el rector del establecimiento, Jorge Páez, las lluvias ocasionaron nuevas filtraciones y corte de luz en uno de los sectores de la planta alta del colegio.
Tienen filtraciones en todo el techo. Constantemente sufren cortes de energía por falta de mantenimiento en los cableados eléctricos.
En este sentido, el rector comentó a NORTE de Corrientes que luego de las precipitaciones hubo nuevas filtraciones e incluso en algunos salones debieron habilitar baldes para las goteras para evitar el agua dentro de los cursos. Las clases se llevaron a cabo con normalidad, incluso los alumnos afirman que trabajar con baldes en medio del salón es algo muy común desde hace años, ya que no se hacen refacciones en el establecimiento. De este modo, Páez detalló: “Volvimos a solicitar a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación que se acerquen para hacer un relevamiento en el colegio ya que hay graves deterioros en paredes y techos, lo que pone en peligro tanto a alumnos como a docentes que a diario dan clases”. A lo que agregó: “La institución no está en condiciones de enviar a los alumnos a otros salones que estén en mejores condiciones o que trabajen hacinados dos divisiones en un mismo salón porque tenemos una matrícula de 1.500 alumnos y tenemos el espacio justo para esta cantidad”. Lo cierto es que las paredes y los techos están en malas condiciones, pero desde el Ministerio de Educación les aseguran que no tienen los fondos como para realizar arreglos en el establecimiento. Mientras tanto desde el colegio afirman que cada semana tienen cortes de energía por problemas en el cableado y los alumnos asisten de todas formas porque tienen iluminación natural y la temperatura comenzó a disminuir notablemente.
Jueves, 2 de julio de 2015
|