COPA AMÉRICA CHILE 2015
De la mano de Messi, Argentina está otra vez en una Final: ridiculizó al Paraguay de Ramón y el sábado buscará el título ante el local Chile
Luego de alcanzar la definición del último Mundial, la Selección vuelve a acceder a una Final. En Concepción, le dio una paliza al Paraguay de Ramón Díaz al vencerlo por 6-1 (goles de Rojo, Pastore, Agüero, Higuaín y Di María, por dos) y sacó el boleto a la última instancia de la Copa América. El sábado, desde las 17 en Santiago, enfrentará al anfitrión Chile buscando un título que no levanta desde hace 22 años. El árbitro fue Sandro Ricci, quien no le mostró la amarilla a los tres jugadores que podían perderse el siguiente duelo.
¡Otra Final más para Argentina! ¡otra definición para Lionel Messi! El equipo nacional le dio una auténtica paliza a Paraguay 6-1 en Concepción y sacó el pasaje a la definición de la Copa América, luego de disputar la Final del último Mundial. Con la "Pulga" encendida, a pesar de no poder anotar, los de Gerardo Martino buscarán el próximo sábado un título que se le niega al país desde hace 22 años ante el anfitrión Chile (desde las 17 en Santiago).
Calentando quizás una virtual previa, los fanáticos chilenos presentes en el estadio silbaron el himno de Argentina y eso, tal vez, generó que los jugadores de Martino muestren su faceta que genera más temor: solidez y efectividad. No dejaron dudas y le dieron una lección histórica de fútbol al equipo de Ramón Díaz que en la fase de Grupos había conseguido complicarlos.
Esta vez no hubo dos tiempos marcados. Ni dos caras disímiles. Argentina fue constante en su juego, a pesar del manchón que se generó sobre el final del primer tiempo y le dio argumentos a aquellos que critican el estilo elegido por Martino para su Selección. Pero no hubo fisuras y eso se debió a la eficacia que se venía negando.
Messi no pudo hacer su gol, otra vez por mala suerte. Aunque la batuta tocó a su ritmo. El compás del equipo se movió ante cada decisión del 10 del Barcelona que metió tres asistencias y participó en la creación de los tres restantes.
Todos se sacaron la mufa en la red, menos él. Desde Marcos Rojo hasta el "Pipita" Higuaín, que capitalizó la única que alcanzó a tocar. Precisamente el defensor del Manchester United fue el encargado de la apertura del marcador: centro de Lio y habilidad de Rojo para sacar rédito entre los errores de los defensores rivales. Al rato, Javier Pastore, otro de los grandes responsables de la goleada, aprovechó una filtración con precisión suiza de Lionel para darle un zapatazo al arco de Villar.
Más allá del sofocón por el error de Nicolás Otamendi en la salida y la desatención en el movimiento de las líneas para rearmar que posibilito el descuento de Lucas Barrios, la Selección disipó las dudas rápido en el inicio del segundo tiempo. Toqueteo de primera a los segundos de esa parte, con Messi iniciando; pase genial de Pastore y grito de Di María.
5 minutos después, Messi guapeó, generó un gracioso topetazo entre dos rivales y, lejos de ser egoísta para hacer el suyo, dejó solo a 'Angelito' que le dio tono de goleada al partido. Un marcador que estiraron primero el "Kun" Agüero, con un cabezazo anticipador, y luego Higuaín, con una pelota boyando en el área tras un tropiezo de Lionel.
El que se viene es Chile, dueño de casa y presionado por buscar el primer título de estas características en su historia. El que tocó uno de sus picos de rendimiento justo antes de ese partido fue Argentina, de la mano de Lionel que todavía tiene una cuenta pendiente por saldar: hacer su gol. Ojalá sea el del campeonato, es que se nos esfumó en las finales contra Brasil en el 2004 y 2007.
Miércoles, 1 de julio de 2015
|