PRIMERA
Hoy se vence su préstamo... ¿Cómo está la situación de Osvaldo con Boca?
El delantero que llegó cedido por sólo un semestre terminará hoy su vínculo con la institución, más allá que se encuentra alejado del club hace ya varias semanas. Desde mañana, nuevamente toma vigencia su contrato con el Southampton, que quiere venderlo y no pretende volver a cederlo.¿Puede continuar en el "Xeneize"? Las opiniones entre los dirigentes están 'divididas'; mientras que Arruabarrena sí lo quiere ¿Qué será del futuro inmediato de Daniel Osvaldo? La realidad marca que este pregunta no tiene una respuesta confiable, considerando que todo lo que rodea la atacante está 'envuelto' en dudas. En este contexto, lo que sí es un hecho es que hoy se termina su vínculo con Boca, ya que llegó al club a principios de este año, y a préstamo por sólo un semestre.
Ahora, todo volverá a 'foja cero'. ¿Qué significa esto? Como primera medida, que el jugador vuelve a tener en vigencia su vínculo con el Southampton, club dueño de su pase. Igualmente,el club inglés no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada; aunque ya reconoció que no tiene intenciones de volver a cederlo a préstamo, debido a que su intención es venderlo. ¿Cuánto dinero pide? 5.000.000 de dólares.
Hasta el momento, no hay clubes interesado en el jugador, más allá que su representante se encuentra en Europa intentando conseguir alguna oferta; de hecho, la semana pasada tuvo contactos con directivos de la Lazio. Además, Estados Unidos aparece como una posibilidad.
¿Puede seguir en Boca? No hay nada definido ni en el seno de los dirigentes de la institución. En el caso que Jonathan Calleri sea transferido, es un hecho que irán en búsqueda de un centrodelantero, para que pueda compartir ataque con Carlos Tevez, el refuerzo estrella. Y así es que el nombre de Osvaldo aparece nuevamente en escena, ya que utilizarían parte del dinero que ingresa por el ex All Boys para mantenerlo en el equipo.
Igualmente, esto también genera divisiones en el club. Mientras Rodolfo Arruabarrena ya dejó en claro que lo quiere, los dirigentes tienen una postura encontrada. Por un lado, hay directivos que creen que sería muy bueno que continúe, considerando que será potenciado por la llegada de su amigo Tevez; aunque hay otros que están molestos por las actitudes poco profesionales y se enojaron porque decidió no viajar a la pretemporada, más allá de tener vínculo con el club.
¿Seguirá Osvaldo en Boca? Sólo el paso de los días tendrá la respuesta a una pregunta que no saben ni los propios protagonistas...
Martes, 30 de junio de 2015
|