¿Y EL NEBULIZADOR EN LA CRUZ?
"Les falta pintura, pero tienen insumos" dijo Dindart aunque la realidad es otra
En lugar de fijar los objetivos en cambiar las pésimas condiciones de la mayoría de los hospitales públicos del interior, el ministro Julián Dindart eligió responder a críticas que considera "inconsistentes", y apuntó a una campaña política. "Hay hospitales que pueden estar feos de pinturas, pero tienen insumos", dijo. Hace pocos días, ante la dejadez oficial, referentes del PaNu debieron entregar un nebulizador a la Cooperadora del Hospital de La Cruz.
“Los hospitales no están caídos, hay hospitales feos que les falta pintura, pero no les falta insumos. En Alvear, Virasoro, Santo Tomé, Itatí, todos están bien, y de los hospitales de Corrientes no hay nada para decir. Sí hay que arreglar escuelas y hospitales, pero se está haciendo”, expresó el doctor Julián Dindart.
“Los criticones deberían colaborar con las cooperadoras de los hospitales”, desafió.
“A los criticones les digo que colaboren con las cooperadoras de los hospitales. Si quieren hacer algo por la salud, más allá de la crítica -destructiva o constructiva- que colaboren a la cooperadora, que puede pedir al Banco de Corrientes donaciones para los hospitales; les invito a los criticones a hacer eso”, expresó el Ministro de Salud, Julián Dindart.
“Siempre dicen lo mismo, es un solo medio que dirige alguien que hizo un solo hospital en su gestión, que camine no más con sus botas por todos lados y deje de criticar a hospitales públicos que atiende una demanda que aumentó más del 40 por ciento, se atiende el 80 por ciento de los pacientes. Hay más de 16 hospitales nuevos, en Empedrado, el Hospital Llano con un área de oncología envidiable, un Hospital Escuela con un sistema completo de poli traumatizados, un mundo que cambió, y actividad en salud mucho más móvil” sostuvo.
Martes, 30 de junio de 2015
|