LA MENTIRA CON PATAS CORTAS
Colombi anuncia obras nacionales como propias, en este caso una escuela
El viernes pasdo con la visita del Gobernador a esta ciudad, él mismo anunció el comienzo de las obras para una escuela secundaria enfatizando que " Los recursos que invertirá la Provincia en la obra será de $17.244.755." cuando por cierto dicho establecimiento se licitó el año pasado y pertenece al Plan nacional 700 escuelas, de esta manera nuevamente el mandatario se adjudica inversiones y obras que se realizan con dinero de la nación.
Cabe destacar que el nuevo edificio es para la escuela secundaria "Simeón Payba" el cual funciona en un edificio inaugurado hace 4 años y que también fue efectuado con fondos nacionales pero que el gobernador y el entocnes intendente Vischi se adjudicaron la obra. En el interior la muestra cabal de la mantira oficial de Ricardo Colombi para engañar a la gente en busca de un poco de apoyo a una gestión que se da de bruces con la realidad. Foto: acto de entrega de la secundaria Simeón Payba, año 2011.
En el año 2011, el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi y en ese entonces el Intendente Eduardo Vischi y otras autoridades provinciales y municipales, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba”, edificio este construido totalmente con fondos nacionales correspondientes al “Programa Nacional 700 Escuelas” dependiente del Ministerio de Planificación Federal, a pesar de ello tanto Colombi como Vischi ignoraron mencionarlo y se explayaron en sus discursos como si fuera un logro de la administración provincial con la comuna.
Ayer viernes, 26 de junio y casi de manera sorpresiva, ya que no se anunció anteriormente, se firmó el convenio de inicio de obra del edificio escolar propio para el Colegio Secundario Simeón Payba en el Barrio Madariaga, siendo que esta institución ya cuenta con un edificio que fue entregado por el mismo gobernador y el actual ministro coordinador, escuela que fuera construida dentro del programa 700 escuelas del Ministerio de Planificación Federal y que, como en esta ocasión también se evitó recordar desde donde venían los fondos, saludando una vez mas con sombrero ajeno.
Al dar nota de lo anunciado, accedimos al predio donde se levantan los cimientos de lo que será el nuevo edificio para el Colegio Secundario Simeón Payba, el segundo que consigue el Rector Daniel Fernández en menos de 5 años. Allí nos volvimos a encontrar con un enorme cartel que indica que la obra es ejecutada desde el Ministerio de Planificación Federal, o sea, fondos nacionales, los mismos que Colombi se cansa de reclamar en cuanto acto habla, pero en realidad los está usurpando para hacer campaña, al menos así lo afirma las declaraciones del propio Gobernador y que son reproducidas por su mismísimo reducto de prensa: Los recursos que invertirá la Provincia en la obra será de $17.244.755., adjudicándose claramente una obra que no le pertenece.
Quizás no quiso levantar el avispero para que, como ocurriera en 2011, no le durara poco y sus adversarios descubran que se adjudicaba una obra de nación para su gobierno. Mientras tanto, el edificio de la escuela cabecera está en muy mal estado, no cuentan con agua potable en casi todas las instalaciones; el Jardín Rayito de Sol no tiene instalaciones propias –tampoco agua- y transita más de veinte años de trabajo en un lugar prestado. De igual manera se encuentra el Colegio Paso de los Libres; la Escuela Uruguayana sobrevive gracias a la colaboración municipal aunque no alcanza, en la de Palmar la situación no es muy lejana. Todas estas instituciones no tuvieron más que promesas durante años, corrieron con la suerte en contra o no tuvieron la misma que la Secundaria “Simeón Payba”, que de no tener edificio, pasó a estrenar uno en 2011 y ya se levanta otro para inaugurar en 2016.
La nota de color: Cuatro años después, el edificio que se le entregara a la secundaria de los barrios tiene divididas varias aulas y serios inconvenientes en techos, y aquí la razón de este comentario, precisamente el encargado de adjudicar la obra y controlar que la misma se haga de manera correcta es el Gobierno Provincial; cuando se entregue el segundo edificio, el anterior pasará a ser una escuela primaria, o se convertirá en lo que realmente debería haber sido sin modificaciones. Todo Libres
Domingo, 28 de junio de 2015
|