ELECCIONES 2015
“Un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del Papa Francisco"
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó hoy que "es necesario tener un Estado social activo y solidario como en estos últimos años” y refirió que “el Estado solidario exige la cultura del esfuerzo y que vaya a la práctica con hechos concretos”, al inaugurar en Mar del Plata la Semana Social de la Iglesia.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE En estas jornadas sociales que se desarrollarán hasta el domingo próximo bajo el título “Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad”, Scioli dijo que “es necesario un Estado solidario con inclusión y desarrollo humanos para las nuevas demandas, los nuevos desafíos”.
Durante su discurso en el hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia, el gobernador bonaerense refirió que eso se logra “con acciones como la Asignación Universal por Hijo, con la inversión en educación, con la alfabetización informática para achicar la brecha tecnológica, con la recuperación del Estado con seis millones de nuevos puestos de trabajo que dieron dignidad y 2,5 nuevos millones de jubilados, con la entrega de cinco millones de computadoras, con miles de fábricas recuperadas, con desendeudamiento, con la distribución del ingreso”.
Acompañado por el ministro de Educación Alberto Sileoni y los obispos de Gualeguaychú Jorge Lozano, de Mar del Plata Antonio Marino, de San Isidro Jorge Casaretto, de Merlo Jorge Lugones y del Alto Valle Néstor Navarro, entre otros, Scioli ejemplificó que “un Estado solidario es el que permite acceder al agua potable, un tema fundamental de la problemática ambiental, tema que está en la agenda del papa Francisco y que refirió en la Encíclica, porque es un tema moral”.
En ese marco, Scioli consideró que “este será un año intenso en materia política y hoy aquí vemos la diversidad de posiciones, con la idea también de buscar puntos de encuentro en políticas de Estado, porque la sociedad nos va a exigir posiciones de estas características”.
El precandidato presidencial por el FpV señaló que el narcotráfico “es un tema de seguridad pública, como lo es la salud pública al adicto, y para evitar que los jóvenes tomen el falso atajo al paraíso de las drogas se exige solidaridad”.
En ese marco, contó que en la provincia de Buenos Aires se implementó el Plan Envión, "en el cual 60.000 jóvenes hoy se nutren de escuelas de oficios, de deporte o de cultura”.
Al igual que Scioli, el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Julián Domínguez, participó de la apertura de la Semana Social y señaló que “el papa Francisco planteó la necesidad de que el pastor tenga olor a oveja y yo digo que los dirigentes políticos tienen que tener olor a pueblo, para conocer la angustia y el dolor de su gente y porque debemos rendir cuenta de lo que hicimos por el prójimo”.
“Mientras haya un solo argentino que no pueda realizarse estaremos con una asignatura pendiente”, indicó el presidente de la cámara baja, y agregó que “un pueblo camina cuando se realiza y tiene dignidad”.
Para Domínguez, “es importante la voz de la Iglesia”, y además destacó otra frase del Papa “cuando dijo que el todo es superior a las partes” y añadió que “la unidad es superior a los conflictos, para tener una Argentina con mayor igualdad para todos”.
También participaron del acto de apertura diferentes referentes políticos, como la precandidata a presidenta Margarita Stolbizer (Progresistas); y los precandidatos a gobernador bonaerense Felipe Solá (Frente Renovador) y Jorge Ceballos (Progresistas).
Del encuentro formaron parte también el candidato a vicegobernador bonaerense Fernando Espinoza (FpV), el diputado nacional Carlos Kunkel (FpV), la precandidata a vicegobernadora Victoria Vuotto (Progresistas) y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló y el titular de la Federación de Luz y Fuerza Guillermo Moser, entre otros.
Sábado, 27 de junio de 2015
|