COPA AMÉRICA 2015
Más efectos del escándalo: Cavani pidió "justicia" y a Jara no lo quiere ni su club
Consumada la eliminación de Uruguay de la Copa América, el goleador del PSG regresó a su país: exigió "que se vea todo con la misma lupa"luego de la vulgar conducta del defensor chileno, quien se ganó las críticas de los dirigentes del Mainz, una institución que le busca club por su actitud "intolerable"
La Copa América obtuvo espacio en las páginas de los diarios más prestigiosos del ámbito internacional, aunque no fue exclusivamente por la capacidad técnica de los protagonistas que se desvelan con la corona. El incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, con una desubicada actitud del defensor chileno que motivó la reacción y por consiguiente la expulsión del uruguayo, adquirió una repercusión inusitada que causó una serie de efectos colaterales.
Por empezar, el delantero del Paris Saint Germain, golpeado por una tragedia familiar que produjo su padre en la previa del cotejo válido por los Cuartos de Final, regresó a su país tras la eliminación y animó un escueto contacto con los medios de prensa, pero suficiente para comunicar su pensamiento. "Estoy con fuerzas para seguir adelante", expresó sobre el difícil momento que le toca atravesar, fundamentalmente por el accidente en su Salto natal que se cobró la vida de una persona de 19 años.
Pero también fue consultado por el episodio que lo mostró como víctima en el Estadio Nacional, a raíz de la agresión de su colega trasandino con un dedo en el trasero, y empleó una frase elocuente para exigir justicia: "Que se vea todo con la misma lupa". La CONMEBOL abrió un expediente e investigará lo ocurrido, por pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero no está garantizada la exclusión del futbolista para lo que resta del certamen mediante un castigo de oficio. A su vez, la alegría por la clasificación de su equipo no salvó a Jara de los reproches de los fanáticos del fútbol, pero sin lugar a dudas que el más fuerte fue el que pronunció Christian Heidel, Director Deportivo del Mainz de Alemania, club actual del jugador de la polémica. "Lo que pasó es algo que no toleramos. Incluso me indignó más lo que pasó después, porque no hay nada que deteste más que la simulación", disparó el dirigente sobre el accionar del zaguero, quien fingió un golpe para que Sandro Ricci le saque la roja a Cavani.
"Si aparece una oferta, puede irse", sentenció el mismo personaje en una entrevista concedida aldiario Bild en su edición digital, asumiendo el descontento de la institución con lo ocurrido. Por el momento Jara tiene un vínculo vigente hasta mediados de 2016, pero su club ya advirtió que desea prescindir de sus servicios... ¿Viveza o irresponsabilidad en todo el sentido de la palabra?
Viernes, 26 de junio de 2015
|