EN PRIMERA PERSONA
Sin jeringas, sin nebulizadores, paredes con humedad:
la paupérrima realidad de los hospitales del interior La salud pública, es uno de los puntos débiles que el PaNu señala como déficit inconcebible de la gestión de Ricardo Colombi. En todos los hospitales hay carencias severas. En La Cruz hace tres semanas atrás le pidieron a Tato un nebulizador institucional debido a las bajas temperaturas que incrementan las enfermedades respiratorias. El mismo pedido al Gobierno Provincial lleva dos años sin respuesta.
Este jueves Tato y Chino Garcia junto a la senadora Nora Nazar vuelven a La Cruz, Yapeyu, Paso de los Libres, Monte Caseros Juan Pujol y Colonia Libertad.
En el mes que se lleva de campaña, una de las falencias mas graves con las que se encontró el Partido Nuevo ha sido la situación de la salud publica y el estado de los hospitales. Sin insumos, sin médicos, con serias carencias edilicias, los hospitales del interior se debaten entre ser simples salas de primeros auxilios, o un lugar de derivación hacia hospitales d e la capital con costosos viajes con peligro para la vida de los pacientes.
Esa escena se repite en todos los pueblos, y en la ultima recorrida no fue la excepción, tal como se observo en el Hospital J. R. Vidal de Beron de Astrada, adonde piden que los enfermos lleven sus propias jeringas. El pedido no sería gravoso si no se tiene en cuenta que en el pueblo no hay una farmacia adonde comprarla. La localidad más cercana es Ita Ibate, a varios kilómetros de distancia.
Además, los vecinos se quejaron que en su ultima visita junto al gobernador Colombi, el ministro de Salud Publica Julian Dindart asistió al acto protocolar, pero no visito el nosocomio para interiorizarse de su situación, que querían le sea transmitida por los enfermeros del mismo.
El mismo problema se observó en los hospitales de Loreto y San Miguel, adonde la opción por la salud sigue siendo una promesa.
Jueves, 25 de junio de 2015
|