DEFRAUDACIÓN FISCAL Y ENRIQUECIMIENTO
LA AFIP recurrió a la Cámara Federal para que se revoque el fallo de Soto Dávila en la causa contra Colombi
El día martes, en una extensa presentación, la AFIP solicitó se deje sin efecto al sobreseimiento dictado a favor de Marcelo Laslo, María Elena Hadad y las escribanas Báez y Cabral, remitiéndose a los procesamientos que habían sido ratificados por el propio Tribunal al cual ahora recurre.
La presentación fue hecha en el día de ayer martes, por la jefa del área Penal Tributario Dra. Roxana Sienra. La misma llegó al Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, con custodia y acompañada por el Jefe del Área Jurídica de la Regional Posadas, prevenciones estas que se tomaron, desde la Superioridad, habida cuenta del sospechoso accidente que sufrió la semana pasada a horas de haber pedido la citación a declaración indagatoria del Gobernador Ricardo Colombi.
En una extensa presentación la AFIP solicita se deje sin efecto al sobreseimiento dictado a favor de Marcelo Laslo, María Elena Hadad y las escribanas Báez y Cabral y lo hace remitiéndose a los procesamientos que habían sido ratificados por el propio Tribunal al cual ahora recurre. La AFIP además insiste en que se haga comparecer a Colombi ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
La Administración Federal tiene en la mira al juez y al fiscal aunque su carácter de parte querellante asumido en la causa le permite controlar el desarrollo de la investigación que está dispuesta a llevar hasta las últimas consecuencias partiendo además del hecho que para Colombi no corren los tiempos de prescripción por su carácter de funcionario público al momento de la comisión del presunto delito, y en la actualidad.
La Dra. Sienra canceló su licencia otorgada por el parte médico para fundamentar la presentación que ella misma realizó, esta vez acompañada, a instancias de las autoridades superiores de la AFIP por el Jefe del Área Jurídica de la Regional Posadas en cuyo ámbito causo preocupación la situación que atraviesa la abogada que tiene a su cargo las causas penales tributarias y en este caso una causa emblemática.
La Regional Posadas es la que interviene en el caso por el domicilio del principal imputado, el Dr. Colombi quien es contribuyente d
Jueves, 25 de junio de 2015
|