CONTINUA EL ESCANDALO
Echaron de la Copa América a un árbitro acusado de favorecer a Boca
Se trata del juez de línea Rodney Aquino. Había dirigido junto a Carlos Amarilla el partido de la polémica entre Boca y Corinthians en 2013.
En un de las escuchas difundidas el domingo, Julio Grondona le dice al representante argentino en la comisión arbitral de la Conmebol, Abel Gnecco, que Carlos Amarilla fue el mejor refuerzo de Boca en el último año, haciendo referencia al encuentro de octavos de final del certamen continental de 2013, en el que el equipo xeneize obtuvo la clasificación luego de que se anularan tres goles a los brasileños.
El encuentro quedó bajo sospecha y la Comisión de Árbitros de Paraguay decidió apartar la terna arbitral del torneo clausura que comenzará en el segundo semestre. Ahora la Conmebol decidió expulsar de la Copa América al juez línea Rodney Aquino por su participación en el encuentro entre Corinthians y Boca.
El asistente, que secundó a Amarilla en Brasil en 2013, estuvo como primer juez de línea del árbitro Enrique Cáceres en el último partido de la fase de grupos en el Monumental de Santiago, donde Brasil venció por 2 a 1 a Venezuela.
Aquino no volverá a dirigir en la Copa América y fue suspendido por la Conmebol hasta que "se aclare su situación", luego de que las escuchas telefónicas que trascendieron el domingo pusieran en duda algunos fallos del encuentro de 2013.
Miércoles, 24 de junio de 2015
|