EN SANTO TOMÉ
El apuro electoral de Colombi hace entregar casas a medio terminar
En el día de ayer el Gobernador Colombi hizo entrega de 50 viviendas del INVICO que fueran sorteadas el pasado 12 de junio en medio de irregularidades que se están denunciando por adjudicatarios que sospechosamente fueron borrados de la nómina, el acto tuvo que realizarse en la Sociedad Italiana habida cuenta de la lluvia que caía en la localidad, pero por sobre todas las cosas por el hecho de que las viviendas en su mayoría no estaban terminadas y el acceso a las mismas era imposible por el pésimos estado de las calles interiores.
En campaña se hace cualquier cosa, inclusive jugar con las ilusiones de la gente, una de las mayores ilusiones es justamente la vivienda propia. Las gráficas son elocuentes y muestran el verdadero “revolcadero” de las calles del nuevo barrio. www.surcorrentino.com.ar
Una situación inusual se vivió en el día de ayer, lunes, en la norteña localidad en momentos de la entrega por parte del Gobernador Colombi de 50 viviendas del Invico que habían sido sorteadas días anteriores, sorteo sobre el cual existen innúmeros cuestionamientos, debido a la lluvia que caía en esos momentos el acto de entrega a los ilusionados adjudicatarios se efectuó en las instalaciones de la Sociedad Italiana.
Causó sentimientos encontrados entre los nuevos propietarios de las viviendas el hecho de que no pudieran llegar hasta sus nuevas casas por el estado de intransitabilidad de las calles interiores las cuales ni siquiera tenían un enripiado mínimo, con más el agravante de que muchas de las casas no estaban todavía terminadas. La urgencia electoral del gobernador para revertir en la ciudad el descrédito y la caída en la consideración popular de la alianza ECO lo llevó a entregar las casas en forma urgente y prometer irresponsablemente la construcción de 200 viviendas más antes de fin de año las cuales, para hacer más demagogia proselitista se sortearon antes mismo de que se comenzaran a construir.
El acto inicio con las palabras del intendente local Víctor Giraud, quién expresó que “la vivienda es una de las principales necesidades de nuestra población" y agregó que se siga "trabajando para que se puedan construir más viviendas para nuestros pobladores. Sabemos que esto demanda un gran esfuerzo, pero también es cierto que cuando todos colaboramos, se pueden lograr los objetivos”.
A la hora de las palabras del gobernador Colombi efectuó la infaltable crítica hacia el gobierno nacional hablando de discriminación hacia la provincia cuando por cierto los ingresos provinciales devienen en su 85% de los fondos coparticipables nacionales y que la mayoría de las obras de infraestructura que se efectúan en el territorio provincial son obras nacionales, en dicho sentido el mandamás provincial aseguró que “estamos poniendo en marcha un plan que hará que de aquí a fin de año en Santo Tomé podamos entregar otras 200 viviendas” aduciendo que sería posible por el buen funcionamiento del INVICO (¿?) y “del cuidado de los recursos”, cuando por cierto los cuestionamientos por el uso de los dineros del estado son más fuertes que nunca habida cuenta que es el propio gobierno provincial mediante sus diputados quienes se niegan a tratar el presupuesto 2015, presentado a fines del año pasado, a fin de tener que la posibilidad de manejar los recursos del estado provincial de modo arbitrario.
Lo cierto es que la alegría de los santotomeños que pudieron acceder a su vivienda se dio de bruces con el hecho de no poder acceder a las mismas por el estado de las calles interiores, las cuales evidentemente tendrán que ser arregladas por la comuna si bien es la obligación del INVICO entregar todo en condiciones de habitabilidad.
Al igual que el pago de salarios electoral en esta ciudad se dio la entrega de viviendas electoral con más el agravante de generar la ilusión a cientos de ciudadanos de contar con su casa propia antes de fin de año siendo que ni siquiera se comenzaron a construir.
Miércoles, 24 de junio de 2015
|