MERCADO DE PASES
Manchester City se apunta por Otamendi
El caso Nicolás Otamendi entra en la fase de la subasta pública. El mundo futbolístico ya conoce de primera mano que el jugador se quiere marchar sea como sea del Valencia. Una vez dado el paso, los equipos más potentes de Europa se han puesto a mover el árbol. El United tiene la ventaja de haber sido el primero en echar el lazo al delantero argentino, pero no se va a llevar a uno de los mejores centrales de Europa sin que nadie le tosa.
El rival y vecino le va a poner todas las trabas que pueda. El Manchester City está dispuesto a entrar en la puja por el defensor. Desde el conjunto azul celeste saben que el United no está dispuesto a superar la cifra de los 35 millones -aunque introduzca fichajes para abaratar la operación- y consideran que Otamendi bien vale un esfuerzo extra en forma de libras.
En el club de Mestalla han asumido que el jugador se va a marchar y que se van a tener que poner a negociar. Aunque el entorno de Lim también cree que hay que intentar sacarle el máximo rendimiento económico al futbolista, son conscientes de que igual sale por menos de 50 millones para intentar cuadrar el desfase en el Fair Play que en la actualidad estrangula cualquier tipo de movimiento en el mercado.
El City es un destino recurrente. De hecho, el Valencia debe pagar cerca de 30 millones de euros al conjunto británico por el traspaso de Álvaro Negredo. Eso facilitaría la transacción económica y haría que de la caja del Valencia y de la del Manchester se moviera menos dinero directo. El City necesita un central con urgencia, por lo que su puja es de las que pueden avanzar con garantías.
Pero el club de Manchester no es el único que no le quita ojo a la situación del central. El agente del futbolista tiene previsto volar en breve a Valencia para poner encima de la mesa la oferta real por el jugador y empezar los trámites de la negociación. Peter Lim debe tomar la decisión definitiva, ya que Nuno, que siempre mantuvo que Otamendi es el mejor central de Europa, ya tiene claro que la situación económica y el deseo del jugador están por encima de sus pretensiones deportivas.
Martes, 23 de junio de 2015
|