DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
El Municipio capitalino construye los últimos metros de cordones cunetas en calles del barrio San Marcos
La gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta finaliza la construcción de cordones cunetas y nivela las calles del sector ubicado entre las avenidas La Paz y Maipú. En las arterias se colocarán luego pavimento articulado, ripio y emulsión asfáltica para consolidar las calles.
Las obras se ejecutan en el marco del Plan Integral de Urbanización para esa comunidad e incluye entubamiento de desagües pluviales, redes de agua potable y cloaca; nuevo sistema de alumbrado público; remodelación de edificios públicos, viviendas y espacio de uso comunitario; acompañado de una regularización dominial para los habitantes.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza con el Plan Integral de Urbanización del barrio San Marcos que generará mejores condiciones de vida para cientos de familias de esa comunidad. Actualmente los obreros comunales colocan hormigón para los cordones cunetas de la calle Merceditas de San Martín, entre las calles 173 y 175. Sobre esta arteria luego irá la carpeta de emulsión asfáltica que unirá la Avenida Maipú con La Paz. Además, en el sector Oeste del barrio culminaron las construcción de cordones cunetas luego de las tareas de apertura y adecuación de pluviales y cloacas en todo el trayecto de los distintos pasajes que atraviesa la populosa barriada. Con esta acción, la Comuna saneó el sistema de desagüe pluvial y extendió servicios básicos para beneficiar a centenares de familias que viven en el San Marcos. En una primera etapa, la obra pone su acento en el asfaltado y la pavimentación articulada de 3.500 metros de calzada y veredas. En el sector ya se pavimentó la calle Honduras, que une las avenidas Maipú y La Paz, frente a la seccional VII de la Policía provincial. Previamente la Comuna realizó tareas de saneamiento topográfico, ensanchamiento y nivelación del suelo; extensión y entubamiento de desagües pluviales; extensión de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca. Para evitar los anegamientos se construyeron nuevos desagües pluviales, con una longitud de 600 metros de nuevo tendido de tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro, con conexión a los canales principales que pasan en las inmediaciones. Paralelamente se instalan cámaras de registro y sumideros. A su vez se construirán 1.000 metros de nuevo tendido de Alumbrado Público y se refuncionalización de 2.500 metros de la iluminación existente. Las obras diseñado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Infraestructura del Municipio incluye asfalto y pavimento articulado para decenas de calles; extensión y entubamiento de desagües pluviales, construcción de redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca; nuevo sistema de alumbrado público; construcción y remodelación de edificios públicos, viviendas y espacio de uso comunitario; acompañado por el ordenamiento ambiental y la regularización dominial de los habitantes. Las intervención de la gestión del intendente Fabián Ríos demandarán una inversión superior a los $20 millones. En la primera etapa, en ejecución, el financiamiento suma $6 millones y en una segunda etapa se invertirán $14 millones. El plan de urbanización representan respuestas concretas a demandas de los vecinos que durante décadas esperaron una intervención justa, equitativa y reparadora del Estado para mejorar sus condiciones de vida.
Jueves, 18 de junio de 2015
|