COPA AMERICA
Colombia derrotó a Brasil, le cortó el invicto y no lo dejó clasificarse a Cuartos
Por el Grupo C, los de José Pekerman vencieron 1 a 0 a los de Dunga, gracias al tanto de Jeison Murillo. Con este triunfo, el elenco "cafetero" llegó a tres unidades y comparte la misma cantidad que su rival, que llevaba 11 victorias al hilo y si ganaba este partido pasaba a Cuartos. Neymar fue expulsado por pelearse en el final y no estará frente a Venezuela (que ganó en el debut y hoy se medirá con Perú), ante el que se jugará el pasaje de fase. 'Teo' Gutiérrez fue la figura.
Colombia derrotó a Brasil por primera vez en 24 años, con un gol de Jeison Murillo en una jugada a balón parado, que le dio la vida al cuadro cafetero en el Grupo C de la Copa América. La victoria de los cafeteros tuvo sabor a revancha por el Mundial de 2014 y fue la primera después del triunfo que logró en otra Copa América jugada en Chile en 1991.
Colombia, que había perdido en su debut contra Venezuela, recuperó las opciones de clasificación a los cuartos de final y Brasil, apagado y en un partido gris de Neymar, se complicó. El gol lo anotó Jeison Murillo, tras un rebote en el área, cuando iban 35 minutos del primer tiempo.
La selección colombiana, sin los destellos de juego brillante de hace un año en el Mundial, tuvo criterio para buscarle la espalda a los brasileños con los balones largos de James Rodríguez y supo aguantar con firmeza en la segunda parte, cuando el equipo de Dunga se echó arriba a la desesperada.
Tras el pitido final, Neymar propinó un pelotazo a Pablo Armero,que provocó el rechazo de los jugadores colombianos. Carlos Bacca empujó al astro del Barcelona y a continuación se desató un forcejeo entre jugadores de ambos lados. El árbitro Enrique Osses mostró la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo mismo con Carkis Bacca.
Jueves, 18 de junio de 2015
|