Lunes  21 de Abril del 2025
  
ENTÉRATE

El grito de gol es sumamente dañino para la salud, según varios médicos especialistas

El grito de gol es sumamente dañino para la salud, según varios médicos especialistas.



El grito de gol es sumamente dañino según los especialistas de la voz. El director de Fonoaudiología de la Universidad Bernardo O’Higgins, Francisco Sánchez, indicó que a pesar de lo impopular que puede ser la recomendación en tiempos de la “Copa América”, resulta fundamental que los hinchas sepan a lo que se enfrentan, asegura el diario chileno Biochile.

Festejo gol
En el momento de “alentar” a un equipo de futbol o gritar un “gol” las cuerdas vocales se exponen a una “disfonía”. Si a lo anterior se suma el consumo de alcohol y tabaco, el daño puede aumentar en forma sustantiva. El grito está calificado como un aumento excesivo del volumen de voz. Un contacto brusco de las cuerdas vocales.

En general, la consecuencia más inmediata es una disfonía temporal, pero la recurrencia de este esfuerzo puede ser causante de una serie de afecciones de largo tratamiento. Erróneamente, después de gritar mucho, la gente busca aliviar su malestar con bebidas frías, lo que lejos de ser una solución, es el inicio de un problema mayor. Los líquidos con bajas temperaturas endurecen a las cuerdas vocales, por lo que el daño de los gritos sucesivos será mayor. Otro error es el concepto de “remojar la garganta” con algún licor. ¿Por qué? El alcohol deshidrata las cuerdas vocales y el esfuerzo para gritar es mayor. A todo lo expuesto, se suma la inconveniencia del tabaco por negativo efecto en la totalidad del aparato fonatorio.

Recomendaciones:

- No grite los goles. Celébrelos con aplausos u otras manifestaciones Pero NO GRITE los goles.
- Consuma mucha agua, ya que las cuerdas vocales requieren de hidratación para su buen funcionamiento. Lubricación y limpieza.
- Evite fumar. La mejor manera de asegurar la salud de las cuerdas vocaleses no fumar.
- Mantenga su rostro y su cuello relajados.
- Beber líquidos tibios es una de las mejores cosas que se pueden hacer para proteger la voz. No sólo suaviza las cuerdas vocales, sino que también alivia cualquier sensación de picazón o de irritación en la garganta.


Miércoles, 17 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar