PRIMERA
Bertolo se olvido de su paso por Boca: "River es River, y siempre quise jugar en el más grande"
Recién arribado a Buenos Aires y a la espera de la firma del contrato con el "Millonario" (se daría en los próximos días), el todavía jugador de Banfield se mostró entusiasmado con su llegada al equipo de Núñez, ubicándolo por encima de Boca, club del cual surgió. "Sé que los hinchas me van a insultar, pero me tiene sin cuidado", confesó. Por otra parte, sobre su posición, dijo: "No tengo problemas en jugar donde Gallardo me diga"
Aunque todavía no se firmó el contrato que lo ligará a su nuevo equipo, Nicolás Bertolo es una de las flamantes incorporaciones de River para la segunda mitad de la temporada. Recién llegado a Buenos Aires desde Madrid, donde disfrutó unos días de vacaciones, el volante cordobés confirmó el acuerdo entre las partes y detalló las razones que lo llevaron a optar por el elenco de Núñez por sobre la propuesta de San Lorenzo, otro firme interesado.
En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el mediocampista ofensivo que abandona Banfield manifestó que "San Lorenzo es un grande, pero River es River. Desde antes me había quedado la espina de jugar en el más grande". Pero también agradeció a los de Boedo porque "me trataron con mucho respeto y entendieron mi decisión".
"Yo soy grande, no soy un chico, sé lo que viene y que me pueden putear por decir esto. Pero me tiene sin cuidado lo que digan, me tengo mucha confianza y creo estar tomando la mejor decisión. Si no quería que me insulten, me iba a jugar a la India", destacó el jugador de muy buen rendimiento en la entidad del Sur, que surgió de Boca y no le tema al repudio de dicha parcialidad por sus declaraciones.
A su vez, Bertolo dijo que todavía faltan detalles con el "Taladro" para estampar la rúbrica en el "Millonario" y sobre el contacto telefónico con Marcelo Gallardo, quien lo pidió específicamente para reforzar al plantel, expresó que "dialogamos en el semestre pasado, sabía que me quería y no se pudo dar antes por decisión de Banfield. Me habían prometido que ahora en junio iban a ser más flexibles y se dio". Con ganas de adaptarse rápidamente, destacó que "vengo jugando como extremo por izquierda, pero no tengo drama en jugar donde el entrenador me diga".
Feliz por el paso adelante en su carrera a los 29 años, Bertolo opinó que "me agarra en una edad ideal, maduro y teniendo un nivel parejo". En tanto, se mostró consciente de la gran cantidad de competencias que afrontará River en el año y reconoció que "prioricé mucho eso, además de lo económico".
Martes, 16 de junio de 2015
|