PERUGORRÍA
Inició la construccion de viviendas, enrepiado y una ciclovia
La Municipalidad de Perugorría inició esta semana la construcción de una serie de obras públicas que incluyen un plan de 120 viviendas, 32 cuadras de enripiado y la culminación de una ciclovía. Además avanzan con la instalación de un moderno sistema de iluminación, cloacas, y alcantarillado y cordón cuneta para todas las calles de la localidad.
Esto se anexa a otras obras ya licitadas como el nuevo polideportivo, un CIC y un parque acuático. Desde la comuna aseguran que, “esto es solo la primera parte de un plan de obras que van a potenciar a la región como polo productivo y social”.
Las tareas donde se acentuará el nuevo barrio comenzaron con el acondicionamiento del terreno. Luego iniciarán las instalaciones de los servicios básicos, (luz, agua, cloacas y calles). La obra fue gestionada por la jefa comunal Angelina Lesieux ante el de Ministerio Planificación Federal y el Fondo Municipal de Viviendas (Fomuvi) y servirá como paliativo del déficit habitacional que atraviesa la provincia. Según estimaciones de la propia intendenta, la primera etapa, que consta de 40 casas, estaría lista para el mes de noviembre.
“Estamos muy orgullosos de que se haya podido arrancar con esta obra que va a dar no solo viviendas para más de 100 familias sino además trabajo para los perugorrianos”, aseveró Lesieux a ANP. También ponderó que la obra pública y los servicios son beneficios en múltiples aspectos para la localidad. Por un lado mejora y moderniza el casco urbano y por el otro atrae trabajo e inversión para la región”.
Finalmente estimó: “esto se lo debemos pura y exclusivamente al Gobierno Nacional que permite el desarrollo de los pueblos del interior. El crecimiento en localidades como Perugorría en la última década es innegable y también la recuperación en el sector productivo y ganadero. Por eso estamos avanzando también en el enripiado de calles y la extensión de los servicios básicos en toda la zona”, dijo la intendenta.
CONVERSACIONES CON DE VIDO
La intendenta de Perugorria, Angelina Lesieux mantuvo ayer una reunión con autoridades del Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido. El encuentro se enmarcó en la gestión de una nueva cantidad de obras públicas que la dirigente justicialista traería en los próximos meses para su localidad.
Entre otros proyectos se encuentra en carpeta la construcción de una planta industrial textil, la instalación de un moderno sistema de alumbrado público e inversión en electrificación para la localidad. Esto implica la creación de nuevas estaciones de rebajes, la compra de transformadores y la provisión de energía trifásica. Los trabajos serán financiados a través del programa “Más Cerca”, que se ocupa de esta área.
Esta es la segunda visita en menos de un mes, de la mandataria correntina a ese organismo del Gobierno Nacional. A fines de mayo, la intendenta Lesieux se reunió con el propio ministro De Vido y con el secretario general de Marítimos Unidos, Omar Suarez. El encuentro había servido acordar el destino de estas y otras obras para dicha localidad del centro-sur correntino.
Viernes, 12 de junio de 2015
|