ANIBAL FERNANDEZ
El Gobierno no evalúa el pedido de intervención de la empresa Torneos
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó la "necesidad que vaya el cuchillo al fondo" en la investigación judicial para que se pueda esclarecer lo ocurrido.
"No, yo no conozco ninguna cosa de esa característica", respondió el ministro ante una consulta vinculada a si el Gobierno evalúa intervenir administrativamente la empresa Torneos.
Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.
En ese sentido, Fernández recordó que "lo que yo les comenté cuando hablamos el otro día, es la necesidad de que en las investigaciones metieran el cuchillo hasta el fondo y creo que con el hecho de que (Alejandro) Burzaco (ex CEO de Torneos) se haya entregado y esté a disposición de un fiscal en dos meses, es una de las maneras de conocer bien lo que ha sucedido".
Fernández elogió el hecho de que las extradiciones se presentaron en este caso "rápidamente" y que la AFIP reclamó "la parte del impuesto que le corresponde".
En torno a la eventual responsabilidad en los hechos investigados de Julio Grondona estimó que "si bien la muerte extingue la acción penal, no extingue los efectos de los reclamos civiles y comerciales y tributarios, como puede ser en esta investigación".
Para el ministro coordinador "esta investigación es de interés público para el Estado, y el Estado espera que esta investigación llegue a su fin para poder determinar los grados de intervención que se tienen que tomar. Con lo cual no hemos dejado un solo tema sin tocar, sin hablar y sin hacer conocer cuál es la posición del Gobierno".
Finalmente, Fernández destacó que "el Gobierno va a ir adelante con todas las cosas que tenga que ir y espera que esto se resuelva, porque la verdad jurídica objetiva no tiene matices, es una sola, hay que buscarla y encontrarla. Eso es lo que persigue el Gobierno y no va a cambiar de manera de pensar". IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Jueves, 11 de junio de 2015
|