PASO DE LOS LIBRES
La costanera se desmorona por falta de mantenimiento
Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad por su belleza y magnificencia es la costanera local, la cual se convirtió en uno de los paseos obligados de la ciudadanía y lugar de encuentro de la familia que hoy está a punto de desaparecer por la absoluta falta de mantenimiento por parte de la municipalidad.
Desde que Eduardo Vischi como intendente comenzó a embellecer el paseo gastando ingentes sumas de dinero para pavimentar, poner farolas artesanales, construir un anfiteatro, 2 lugares destinados a bares, el lugar fue quedando como un hermoso paseo y la obra emblemática del gobierno de Vischi, pero a pesar de los continuos reclamos sobre que se debía arreglar el paredón que se había comenzado a desmoronar, pasaron años y nada se hizo y los efectos del abandono se comenzaron a hacer notar con la caída de las veredas a la vera del paredón por la acción del agua. Con la llegada de Raúl Tarabini al municipio el problema se agravó a pesar de las promesas de arreglo. Hoy el estado es lamentable y una muestra de desidia e inoperancia y los arreglos costarán sumas millonarias. Desde este portal efectuamos diversas notas gráficas sobre el estado de la costanera que fueron replicadas por medios provinciales, pero las autoridades comunales siguieron haciendo oídos sordos, ahora los reclamos llegaron a las redes sociales solicitando y exigiendo soluciones. www.surcorrentino.com.ar
En el Facebook de María Laura Ugartemendía, la ciudadana de esta ciudad reclamaba a las autoridades políticas por el estado del paseo y expresaba:
“Sr. INTENDENTE. Sres. CONCEJALES. Alguien de todos uds. pensaron en solucionar esto? Es una pena que día a día se destruya un poco más nuestra pequeña y hermosa costanera.
Quién de nosotros cuando fuimos adolescentes no soñamos con tener una costanera? Pero hoy ver como el sueño de muchos se cae a pedazos por la incompetencia y falta de información del funcionario que habrá estado al frente de la construcción, hoy está sucediendo esto.
Me pregunto ¿Quién habrá sido el inteligente experimentado que saco los rompe olas que habían? Nadie le dijo que eso tenía una función específica? Nada más ni nada menos que proteger las barrancas para que el agua no las desmorone.
Pregunto quién se encargó de llevar a cabo el proyecto, hablo con el arquitecto o el ingeniero que lo hizo? o se tiró a la pileta de puro macho y bruto/a, porque no se quien llevo a adelante el proyecto.
Pregunto, nunca se les ocurrió preguntar a los prefecturianos para que estaban las piedras grandotas en la orilla?, seguramente ellos sabrán que función cumplían.
Y ahora qué podemos hacer como ciudadanos para protestar y exigir que lo arreglen, al que le corresponda sin echar la culpa a nadie, porque el que está en el baile que baile y si no le gusta, o si el saco le queda grande, que se haga a un lado y de lugar a quien pueda hacerlo....
Creo que es hora de que como ciudadanos exijamos que los politicuchos que asumen responsabilidades las cumplan, que no vayan solo para trepar y quedarse con algún cambio o beneficio para sí y que al pueblo la pase una topadora.
Pido disculpas si molesta, pero estoy cansada de ver tanta incompetencia en los políticos de turno y en los impresentables que se postulan.”
Clara y contundente la reflexión, nada más se puede agregar, mientras tanto se sigue sin hacer nada. www.surcorrentino.com.ar
El lector puede ver el paulatino y continuo deterioro al comparar las fotografías que ilutran las diversas notas que se efectuaron al respecto
Miércoles, 10 de junio de 2015
|