CORRIENTES
Delegados de INVICO y ATE continúan con su reclamo hacia el Gobierno
El Gobierno provincial se jacta de ahorrar 1.000 millones de pesos,pero nos preguntamos porque no se hacen viviendas para la gente con ese dinero que tanta falta hacen. Hay mas de 45.000 familias inscriptas en el INVICO esperando una vivienda. En la ciudad capital el ultimo sorteo fue en el año 2007, y ahora solo se están construyendo 200 viviendas,totalmente insuficientes.
Las viviendas por el sistema EPAM, Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, han sido prácticamente eliminadas de la agenda del INVICO.Por eso es moneda corriente las ocupaciones de terrenos baldíos de familias que viven en condiciones infrahumanas.
Porque no se regulariza la situación de mas de 15.000 trabajadores en negro,la gran mayoría cobrando como becarios sueldos miserables de 1.000,1.500, 2.000 pesos por mes.
Porque no se arreglan las escuelas,que es el reclamo de toda la comunidad educativa.Porque no se incrementan los presupuestos en los hospitales de toda la provincia,que desde hace mucho tiempo es un reclamo masivo en la mayoría de las localidades del Interior provincial (puebladas en Mocoreta,Santo Tome,San Roque,) y ni hablar de la situación de los Hospitales de la Ciudad Capital, y sus trabajadores, enfermeras, administrativos, Profesionales, etc.
Claro, si no se atienden las necesidades básicas de la población,es fácil que el gobierno haga colchones millonarios.
Adonde ira esa plata también hay que preguntarse. Solo los trabajadores con la movilización y la lucha podrán lograr que este dinero se invierta en necesidades de toda la población y no engrosen,como un fin en si mismo, los colchones financieros del Gobierno.
DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE.Ctes,10 de junio de 2015.
Miércoles, 10 de junio de 2015
|