RAREZAS
Se extiende la moda de darle a los perros un look "cuadrado"
Todo comenzó como una curiosidad en Taiwán, pero parece que los dueños occidentales también se pusieron muy creativos a la hora de darle forma al pelaje de sus mascotas.
Lo que empezó como una de las rarezas más excéntricas que un dueño le podía hacer a su perro en Taiwán terminó por convertirse en una moda que amenaza la integridad emocional de miles de canes en todo el mundo: la nueva tendencia estilística es cortarles el pelo de manera cuadrada.
Quizás decir que la integridad emocional de los perros está comprometida sea una exageración, pero a juzgar por las fotos que comenzaron a circular en la web todo indicaría que los cortes de pelo cuadrados ilusionan más a los dueños que a las mascotas.
La moda de los perros cuadrados no está ni cerca de ser tan invasiva como la costumbre de acortarles el rabo u operarles las orejas para que estén paradas en todo momento, pero algunos dueños -sobre todo los que participan de competencias caninas- llevaron el estilo a niveles insospechados.
Aunque la tendencia comenzó en Taiwán en 2012, muchos salones de belleza en los Estados Unidos ya ofrecen el mismo servicio de "grooming", como en el caso de este spa canino en Tampa, Florida.
También otras boutiques caninas se sumaron a la onda geométrica con figuras circulares o cortes rectos, como este local en Nueva Jersey, como informó el sitio The Huffington Post.
Lunes, 8 de junio de 2015
|