COPA ARGENTINA
River no tuvo problemas para eliminar a Liniers
El Millonario fue más que el débil equipo bahiense y ganó con comodidad en Formosa. Fue 2-0 pero pudieron ser muchos más. En los 16avos de la Copa Argentina chocará ante Rosario Central.
Con una abismal diferencia entre los equipos, River le ganó esta noche 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca al finalizar un correcto primero tiempo disputado en el estadio Antonio Romero, válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Los goles fueron marcados por Ramiro Funes de Mori, a los 17 minutos, de cabeza, y Juan Cruz Kaprof, de volea, a los 32, ambos en el primer tiempo. En la próxima instancia, River se medirá ante Rosario Central que viene de dejar en el camino a Deportivo Riestra.
Desde que comenzó el encuentro y a pesar de haber guardado a la mayoría de los habituales titulares, existió una diferencia sideral entre los equipos. River jugó a una velocidad imposible de contrarrestar por el equipo que disputa el Federal B.
El conjunto de Gallardo monopolizó el manejo del balón, lo hizo circular con inteligencia y expuso las limitaciones de su rival al máximo. Con este escenario, el primer gol era una cuestión de tiempo y terminó llegando a partir de una fórmula que le dio mucho resultado el semestre pasado: la pelota parada. Pisculichi tiró un muy buen centro para que Funes Mori se anticipara a su marcador y, a pesar que éste lo tenía tomado de la camiseta, convirtió de "palomita".
El "Millonario" sacaba muchas diferencias con la línea de tres mediocampistas ofensivos compuesta por Gonzalo Martínez, Pisculichi y Kaprof. A pesar que este esquema no suele ser utilizado por Gallardo, los dos que se ubicaron por los costados tuvieron gambeta y movilidad, mientras que "Piscu" supo manejar los tiempos a través de su pegada.
Además, Guido Rodríguez y Rojas recuperaron fácilmente el balón y fueron criteriosos para distribuirlo. La jerarquía quedó en evidencia cuando un rechazo de Iubatti le dejó la pelota a Kaprof en la puerta del área para que el pibe metiera una volea que sirvió para decretar el 2 a 0. En el complemento, se repitió el mismo trámite y fue un monólogo de River, que por momentos optó por hacer circular la pelota a pesar de no ser profundo con el fin de no hacer mucho desgaste físico debido a que el encuentro estaba definido.
Con el trámite muy a su favor, Gallardo hizo ingresar a Pablo Aimar para que adquiera minutos de fútbol, aunque el "Payaso" no fue gravitante. Fabián Tuya, por su parte, hizo ingresar a Pulgar e Iván López para ver si Liniers podía generar peligro en ataque pero, como la pelota la continuaba en poder de River, fue improductivo.
El único futbolista del conjunto "Millonario" que exhibió un apetito voraz por el gol fue Lucas Boyé, quien tuvo dos ocasiones claras para marcar, aunque ambas terminaron con el arquero Partal ganando el duelo. Incluso, la fiesta fue completa para River porque en el último cuarto de hora ingresó Martín Aguirre después de estar un año y medio sin jugar de manera oficial. Sobre el final del encuentro, recién Liniers tuvo su primera ocasión clara para descontar, pero el cabezazo de su goleador Acosta fue muy bien tapado por Chiarini.
Síntesis
River: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Juan Cruz Kaprof, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Liniers (BB): Lucas Partal; Andrés Podlesch, Mauro Martínez, Hugo Iubatti; Facundo Lagrimal, Fernando Nievas, Gonzalo Barez, Adrián Sale; Yago Castro; Franco Franzino y Julio Acosta. DT: Fabián Tuya.
Goles en el primer tiempo: 17m Funes Mori (R), 32m Kaprof (R).
Cambios: ST, al inicio, Adrián Monzón por Sale (L), 15m Pablo Aimar por Kaprof (R), Franco Pulgar por Castro (L), Iván López por Iubatti (L), 25m Franco López por Pisculichi (R), 30m Martín Aguirre por Rojas (R).
Estadio: "Antonio Romero". Arbitro: Ariel Penel.
Jueves, 4 de junio de 2015
|