CONVOCATORIA A ELECCIONES
En Santa Rosa elegirían nuevo intendente el 27 de septiembre
El Concejo refrendó anoche la resolución del edil a cargo el Ejecutivo, Pedro Maidana, quien fijó fecha para las urnas. Además, ratificó que será candidato a jefe comunal para completar el mandato de Marcelo Otazo, que fue destituido.
Serían dos las jornadas en las que se definirían cargos municipales en Santa Rosa. El 5 de julio renovarían concejales y el 27 de septiembre al nuevo intendente que completará el mandato de Marcelo Otazo, que fue destituido el pasado 10 de mayo. El concejal a cargo del Ejecutivo, Pedro Maidana, reiteró que irá por la jefatura comunal. En la sesión que se realizó anoche en el Concejo, la mayoría de sus integrantes refrendaron precisamente la resolución a través de la cual el citado funcionario convocó a elecciones. “Después de evaluar las potenciales fechas consideramos que la más adecuada es la del 27 de septiembre, después de las Paso y antes de las nacionales. Consideramos que es mejor que lo hagamos en una fecha diferente porque lo que se define es la intendencia de nuestra comunidad y no corresponde mezclarlo con los demás cargos que se eligen”, argumentó Maidana en diálogo con El Litoral. Luego anticipó que “ahora lo que haremos será informar al Superior Tribunal de Justicia, la Junta Electoral y al secretario de Estado”. Y ante la consulta de si sigue firme su idea de postularse como candidato a jefe comunal, aseveró que “voy a presentarme con la lista Frente Unidos por Santa Rosa; venimos trabajando en ese sentido con los concejales y luego sólo restaría definir quién sería el postulante a vice”. Hasta ahora su principal contrincante sería la fórmula que presenten desde el grupo Iberá. “Entiendo que ni Otazo ni el ex vice Juan José Encinas pueden competir porque además ya están procesados, pero bueno, eso es algo que definirán las autoridades competentes”, manifestó Maidana.
Renuncia Uno de los temas analizados en el recinto, tal como lo informó El Litoral, fue qué sucederá con el Tribunal de Faltas de la Municipalidad. “Hace tiempo que tanto el juez como la doctora que lo acompañaba en el organismo no estaban asistiendo. Sólo aparecieron la otra vez para intentar cobrar sus respectivos sueldos. Dialogamos con ellos porque tenían faltas acumuladas desde noviembre del año pasado. Nos expresaron que renunciarán. Caso contrario, tal como lo establece nuestra normativa, se les hará un juicio político”, explicó Maidana. Por otra parte, el edil a cargo del Ejecutivo municipal comentó que “un grupo de padres conformará una comisión para formar un club de básquet que de dedicará al nivel formativo y al minibásquet. Me consultaron sobre las instalaciones que son municipales y les expresé que se las cederé en comodato para que unos 150 chicos practiquen deportes”.
Miércoles, 3 de junio de 2015
|