RARA INVERSIÓN
Invico gastará $1.5 millones para estudiar el "Warnes"
Trabajadores del INVICO realizarán este lunes una asamblea. No quieren que se continúe con el Proyecto Warnes, las torres inconclusas del ex aéreo club, donde la entidad habitacional quiere trasladar parte de sus oficinas. En el llamado Warnes se prohibió su habitabilidad por graves problemas en su estructura edilicia. La obra le fue encargada a la entonces constructora EACSA, propiedad del Grupo Romero Feris, hace 30 años atrás.
“Venimos reclamando desde hace años el reconocimiento de la carrera administrativa, la re-categorización de todos los trabajadores, el aumento y blanqueo de adicionales FONAVI, y la reactivación en la construcción de viviendas, para cubrir el tremendo déficit habitacional que se arrastra”, sostienen desde la representación, quienes aseveran que “nada de esto contesta Rodríguez (Bernardo), sigue haciendo oídos sordos a todos estos justos reclamos, y por respuesta, pretende hacer una reestructuración del personal, y trasladar el INVICO al Warnes correntino”.
“Los trabajadores del INVICO, estamos hartos de ver como se discrimina al personal que durante más de 30 años viene prestando servicio ininterrumpidamente, mientras los interventores pasan”, puntualizan los delegados gremiales del organismo, quienes acusan que desde el INVICO se niega sistemáticamente atender sus reclamos siendo que son de costo ínfimo, al lado de lo que se gasta en viáticos, comisiones, pago de notificaciones, consultorías, entre otras cosas. “Sin ir más lejos está autorizado un gasto de 1.450.000 pesos, solo para realizar un análisis de factibilidad de re-funcionalización de las torres del Warnes”, detallaron.
Martes, 2 de junio de 2015
|