COPA LIBERTADORES
Racing dejó el alma y más, pero no pudo con Guaraní y se despidió
La Academia lo buscó en todo momento pese a jugar el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Saja. Con su arquero como figura, el elenco paraguayo se defendió bien y jugará la semifinal de la Libertadores ante River.
Racing se encontraba cerrando una semana crucial, que bien podía ser de infinita alegría o de tristeza absoluta. Es que luego de haber ganado el clásico ante Independiente el domingo (sin medir fuerzas utilizó todo lo mejor), le llegaba el momento de coronarlo con lo que realmente importaba: seguir vivo en la Copa Libertadores. Luego de haber caído en la Ida por 1-0, la 'Academia' necesitaba revertir la llave en su casa ante Guaraní.
En un 'Cilindro' realmente explotado, el campeón argentino salió decidido a seguir haciendo historia y fue en busca del arco rival desde el primer minuto. Atacando con gran insistencia, tuvo la primera chance de real peligro a los 8 minutos con un mano a mano que Gustavo Bou no pudo concretar. El partido de cada protagonista quedó claro rápidamente: mientras el local atacaba sin cesar, la visita se limitaba a defenderse con inteligencia para anular al rival e intentar apostar a una veloz contra que le permitiera ir liquidando la serie.
Así fue que los minutos comenzaron a correr sin que el conjunto de Cocca hallara el camino como para doblegar a su cauteloso y ordenado adversario (si bien atacaba con insistencia, lo hacía sin sorpresa alguna). Hasta que sobre el cierre de la primera etapa se paralizó media Avellaneda: un innecesario pase atrás de Grimi puso en aprietos a un Saja que sin dudarlo cometió penal y se marchó de la cancha, dejando a los suyos con diez. Pero fue entonces que entró en escena Ibáñez para agigantarse tapándole el penal a Julián Benítez y manteniendo con vida a una 'Academia' que conseguía el envión necesario como para afrontar el complemento repleto de ilusión y así contrarrestar la desventaja numérica.
Ese espaldarazo que le dio el arquero suplente resultó suficiente como para que el local saliera a disputar la segunda mitad como si nada hubiera pasado y hasta hiciera pensar que el que jugaba con diez era el conjunto paraguayo. Pero fue entonces que se toparon con un enorme Alfredo Aguilar, que sacó cuanta pelota merodeara por su área y pusiera en peligro en su valla. Con Bou y Milito dilapidando una incesante cantidad de ocasiones, luego también Ibáñez tuvo que agigantarse en su arco para no ser vulnerado en las contras que generaba Guaraní al ver a Racing tan volcado en ofensiva y desarmado en el fondo.
Lo cierto es que las murallas que se levantaron en cada área fueron las que imposibilitaron que algún grito se pudiera elevar en el cierre de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y que el partido terminara con un 0-0 que eliminó a Racing y puso a los paraguayos como próximos rivales de River (el 15 de julio jugarán en el Monumental y el 22 será la Revancha).
FORMACIONES Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis De La Cruz; Tomás Bartomeus, Alberto Contrera, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Julián Benítez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
- Estadio: Presidente Perón - Árbitro: Andrés Cunha (Brasil)
Viernes, 29 de mayo de 2015
|