POR FALTA DE INVERCION
En pleno acto Colombi recibió una sorpresiva reprimenda de una Directora de escuela en Ituzaingó
“Me parece que no le está gustando nada lo que le estoy diciendo… pero ya termino”, expresó, la profesora Margarita Adelaida Celes, Directora de la Escuela 107, donde el gobernador Ricardo Colombi inauguró carreras terciarias.
El Gobernador no esperaba la alocución de la docente que no ahorró quejas, y aunque como respuesta obtuvo el rostro desencajado del Primer Mandatario, bien pudo dejar en claro los déficit que se trataban de esconder.
Luego de los saludos formales, la docente empezó: “queremos que nos visiten de día… entonces miran nuestra institución. Yo soy la Directora de la Escuela 107, y si bien ustedes vienen a inaugurar las carreras terciarias, deben saber los problemas que tenemos”
“La edificación tiene fisuras importantes, y tenemos que ser responsables. Acá vienen más de 500 personas adultas a la noche, y debajo de la escalera hay fisuras importantes… todo lo que sea metálico se está deteriorando. Por eso aprovecho, señor Gobernador, para comprometerlo para levantar y mantener el edificio”, dijo la mujer.
“Todos necesitamos tener un lugar digno donde estudiar. Necesitamos el compromiso delas autoridades antes que nuestra institución entre en terapia intensiva como otras instituciones de la localidad”, apuntó, ante la cara más seria de lo común del Gobernador.
“Somos soñadores… como educadores somos soñadores… ¿no señor Gobernador?...”, le preguntó la docente buscando una mueca afirmativa… “más o menos… me responde… bueno”, se respondió la señora Celes, en un diálogo tenso con su interlocutor más importante que ya no podía seguir escuchando tanta irreverencia.
“El año pasado le hicimos llegar un proyecto de un Polideportivo. Y si no es eso por favor sería bueno al menos un playón para los chicos… Me parece que ya no le está gustando lo que estoy diciendo… pero ya estoy terminando”, dijo la docente… ya en un clima más que tenso.
Para terminar, ya no tuvo empachos con sus críticas: “si hubiera lluvia y viento no podríamos estar acá… lo ideal sería cerrar una parte. Tengo fe como educadora, confío en las posibilidades que ustedes como representantes de los pueblos que son. Que esta noche sea para todos un éxito”, terminó.
El Gobernador no sabía qué actitud tomar. Los organizadores del acto tampoco. Inesperada reprimenda docente. Muy duro momento. ¿Habrá represalias?.
Viernes, 29 de mayo de 2015
|