SAN CARLOS
Messi compró 6.800 hectáreas en Corrientes por una cifra millonaria
En diciembre de 2011 se dio a conocer que la familia de Lionel Messi había comprado un campo de unas 5.000 hectáreas en la zona de Gualeguaychú, Entre Ríos, en una operación que fue estimada en alrededor de u$s 5 millones.
A este campo se fueron sumando otras millonarias inversiones productivas que el mejor jugador de fútbol del mundo (a través de su padre Jorge) fue concretando durante los últimos años en varias de las principales provincias agropecuarias del país.
La cuestión es que ahora, según se pudo averiguar con diversas fuentes, en los últimos días Messi cerró la adquisición de un campo de 6.800 hectáreas ubicado en la localidad correntina de San Carlos, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Posadas.
Se trata de una reconocida estancia llamada Rincón Chico, cuyo propietario era un importante empresario de nacionalidad española vinculado a la industria petrolera, quien lo compró en 2003 a los familiares del prestigioso y fallecido médico, Alfredo Lanari (que cuenta actualmente con un Instituto de Investigaciones Médicas que lleva su nombre).
En este contexto, las fuentes consultadas contaron que si bien el campo estaba tasado por una inmobiliaria rural en u$s 8 millones, la operación se concretó finalmente en u$s 20 millones (un monto muy superior al valor de mercado).
En este sentido, al parecer la intención de la familia Messi estaría vinculada a la decisión de Jorge de comprar tierras productivas con la idea centrada en que el clima de negocios mejore con el cambio de gobierno en diciembre próximo.
En tanto, si bien en esa zona de Corrientes la agricultura tradicional es prácticamente nula, la diversificación productiva fue quizás lo que incentivó y terminó de convencer a Messi a partir de la posibilidad de producir arroz, yerba, madera y hacienda en ese establecimiento.
Por esto mismo, en el entorno del jugador mencionan que Jorge Messi es consciente que la actual coyuntura de dichas economías regionales es muy negativa, aunque prevé que en el corto plazo el escenario mejore con un tipo de cambio más competitivo y la apertura de las exportaciones.
Así las cosas, en la zona especulan con la posibilidad de que en los próximos días en la flamante estancia de los Messi se diseñe una pista de aterrizaje para que el jugador y su familia puedan visitar en avión el coqueto y tradicional casco de Rincón Chico.
Como sea, la compra de campos en la Argentina por parte de Messi representa un negocio muy accesible debido a los bajos precios en dólares vigentes en el país (en relación a otros países) como consecuencia del cepo cambiario que congeló el mercado y la Ley de Tierras que limitó la competencia extranjera y deprimió los valores.
Además, es importante remarcar que para un futbolista del nivel de Messi este tipo de inversiones son relativamente menores teniendo en cuenta que sólo el año pasado embolsó 65 millones de euros y se convirtió así en uno de los deportistas mejores pagos del mundo.
Jueves, 28 de mayo de 2015
|