SEGURIDAD VIAL
La Comuna capitalina colocó barreras de contención en la nueva dársena de Centenario y Ruta 12
La Municipalidad de Corrientes colocó más de 30 metros de guard rail en la banquina de la nueva dársena de giro que se construyó en el cruce de avenida Centenario y Ruta Nacional Nº 12. En el sector se prevé ampliar la pavimentación para la dársena.
Anteriormente la gestión del intendente Fabián Ríos colocó un moderno sistema de semáforos para brindar mayor seguridad vial en el cruce.
En el marco de los múltiples trabajos que la Municipalidad de Corrientes viene implementando en el cruce de Ruta Nacional Nº 12 y avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) –uno de los principales ingresos a la ciudad- en las últimas horas se colocaron más de 30 metros lineales de guard rail, o barreras de contención, elemento que readecuará el giro de los vehículos que, desde la ruta, pretendan ingresar al casco urbano por la avenida Alfonsín. La barrera, con composición de aleación de aluminio que le otorga elasticidad y absorción de impactos menores, fue colocada sobre la banquina Este, y tendrá por finalidad garantizar la rotación de los automóviles que vengan con la dirección Sur-Norte. Sobre dicho sector de banquina, se prevé ampliar el área pavimentada de la dársena de ingreso para así aumentar el radio de giro, con la utilización de los semáforos colocados en el cruce semanas atrás. En los próximos días, se colocarán otros tramos de guard rail sobre la banquina Oeste. Luego, de acuerdo a los técnicos viales de la comuna responsables de los trabajos, se continuará con la obligada pintura de señalización desde metros antes de llegar al cruce, y en el mismo lugar, para la adecuada maniobrabilidad. INGRESO SEGURO En el cruce, el intendente Fabián Ríos dispuso la inmediata instrumentación de medidas de seguridad para permitir el estacionamiento temporal de los vehículos que transitan por la carretera y que deben ingresar a la avenida Centenario La obra se complementa con el sistema de semáforos de última generación recientemente instalados y puestos en funcionamiento en aquel sector. Los nuevos equipos además cuentan con luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes y sistema de sincronización automática. Los trabajos además repercutirán en mejoras de acceso a los barrios San Gerónimo, Cremonte, Lomas y San Ignacio, ya que anteriormente eran zonas en las que se producían muchos accidentes viales. Por lo anteriormente apuntado, desde la Municipalidad de Corrientes se solicita a los conductores que transiten por la zona, hacerlo con suma prudencia y precaución, debido a que durante varias horas por día habrá obreros trabajando.
Miércoles, 27 de mayo de 2015
|