COPA LIBERTADORES
Mora piensa en el partido de Cruzeiro
El delantero uruguayo, sufre de una inflamación en la rodilla izquierda sería infiltrado para el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a los brasileños, el jueves en el estadio Monumental.
Mora no participó de los últimos dos entrenamientos de plantel millonario por una molestia en la rodilla, pero igual forma parte de la lista de los concentrados y de no agravarse la lesión jugará en la delantera junto a Teo Gutiérrez.
Si bien el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que va a esperar hasta último momento para evaluar el estado físico y mental de los jugadores afectados por los incidentes en la Bombonera -Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leo Ponzio y Leonel Vangioni- la duda pasa por el reemplazante de Sebastián Driussi.
De este modo, los probables 11 para enfrentar al equipo de Belo Horizonte serían Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Ariel Rojas o Gonzalo Martínez; Teo Gutiérrez y Mora.
Mercado, quien cumplió las tres fechas de suspensión con que había sido sancionado por la Conmebol, y Teo Gutiérrez -que además de recuperarse de un desgarro cumplió también una jornada de castigo- regresarán a la titularidad en lugar de Emanuel Mammana y del 'Pity' Martínez, quien fue delantero junto a Mora en la Bombonera.
Además de los jugadores que podrían ser titulares, mañana a la tarde en el Monumental quedarán concentrados -tras el entrenamiento- Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Leonardo Pisculichi y Emanuel Mammana.
En referencia a Mora, uno de los jugadores con más presencias en la temporada con 20 partidos de los 22 oficiales que jugó River Plate, sólo se ausentó por esta lesión en la rodilla frente a Banfield, al tiempo que fue al banco de suplentes y no ingresó ante Quílmes.
En cuanto a la posible presencia de Ariel Rojas en el equipo titular, Gallardo tuvo en la jornada de ayer una larga charla con el volante que perdió su puesto en el equipo con el regreso de Ponzio y con la aparición de Driussi.
El plantel millonario se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con una rutina física con pelota y mañana a las 18 horas trabajarán en el Monumental a puertas cerradas para luego quedar concentrados a la espera del partido del jueves.
La revancha se disputará el miércoles 27 de mayo en Belo Horizonte y en la idea del cuerpo técnico es viajar el próximo lunes por la noche o a más tardar el martes a primera hora para poder entrenar y reconocer el campo de juego la tarde anterior al partido.
En otro orden de cosas, se agotaron las entradas para el partido del jueves en el Monumental ante Cruzeiro y se calcula que el estadio tendrá unas 50 mil personas y una recaudación cercana a los 20 millones de pesos.
Al respecto, la dirigencia millonario le pidió a los socios que reservaron y retiraron su entrada que cumplan con la normativa de no llevar bengalas y evitar de ese modo incidentes que podrían generar una sanción al club por las nuevas normativas de la Conmebol.
Miércoles, 20 de mayo de 2015
|