Martes  29 de Abril del 2025
  
BARCELONA CAMPEON

Messi, goleador y figura en la victoria ante Atlético Madrid que derivó en la consagración

De la mano del mejor jugador del mundo, autor del único gol del encuentro, el Barcelona se consagró campeón de la Liga como consecuencia del triunfo ante el Atlético Madrid. Fue un justo 1-0 en el 'Vicente Calderón', exactamente un año después que el "Colchonero" se haya consagrado en el 'Camp Nou'. Así, el elenco "culé" obtuvo su estrella 23 en el ámbito local, en una semana que también lo tuvo clasificándose a la final de la Champions League (la definirá el 6 de junio, ante Juventus). Además, también jugará la final de la Copa del Rey (frente al Athletic Bilbao, el 30 del corriente mes).



¡Barcelona campeón!

Tenía que ganar para poder consagrarse campeón y lo logró. Barcelona derrotó a Atlético Madrid por 1-0, en el 'Vicente Calderón', y vuelve a ser el dueño de España, consiguiendo su título 23 en lo que respecta a la Liga. Esto se dio exactamente un año después que el elenco "colchonero" se consagre a nivel local, pero en el 'Camp Nou'. ¡Gran y rápido desquite!

Y para esto, volvió a ser determinante Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El rosarino convirtió el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva que terminó con una soberbia definición cruzada del argentino.

En lo que respecta al trámite del partido, fue justa la victoria del equipo que comanda Luis Enrique, ya que el visitante se mostró como el más ambicioso, yendo en búsqueda del triunfo en todo momento. En los primeros 45 minutos, ya había mostrado una superioridad notable ante un adversario que estuvo ordenado y bien parado como siempre; aunque el resultado no se vio alterado por la falta de contundencia que mostró el visitante.

Ya en el complemento, todo esto se incrementó. Y luego de tanto insistir, el gol llegó. Y fue algunos minutos después que Cristiano Ronaldo ponga el 1-0 en el partido del Real Madrid, resultado que estiraba la definición de la Liga hasta la próxima semana. A partir de ese momento, Barcelona tuvo espacios como para liquidar, pero no contó con la precisión de Pedro y Neymar (Suárez, lesionado, no estuvo); mientras que Atlético Madrid quiso, pero no supo cómo inquietar al conjunto 'culé' hasta los minutos finales, cuando contó con algunas aproximaciones más relacionadas a la voluntad y al amor propio que a la claridad del juego.

De esta manera, el Barcelona cierra una semana extraordinaria, la cual había comenzado clasificándose a la final de la Champions League, donde el 6 de junio se medirá ante la Juventus, en Berlín. Además, tendrá la chance de hacer 'triplete', considerando que el 30 de este mes disputará la final de la Copa del Rey frente a Athletic Bilbao.

Por su parte, con este gol convertido, Messi llegó a 41 en el campeonato, quedando a cuatro de Cristiano Ronaldo, el máximo anotador, que anotó tres en el triunfo del Real Madrid ante Espanyol. Además del rosarino, en este partido que derivó en la consagración del Barcelona, también estuvo desde el comienzo Javier Mascherano, de muy buena labor.


FORMACIONES:
Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar. DT: Luis Enrique.

- Estadio: Vicente Calderón
- Árbitro: Alberto Undiano Mallenco


Lunes, 18 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar