DESARROLLO URBANO EN COMUNIDADES DEL NORTE DE LA CIUDAD
El intendente Fabián Ríos supervisó la pavimentación de calles en el barrio Apipé y recibió el agradecimiento de los vecinos
Acompañado por la Viceintendenta Any Pereyra, el Jefe Comunal capitalino verificó el avance de las obras de urbanización en esa comunidad del norte de la Ciudad. La Secretaría de Infraestructura ya colocó la capa final de concreto asfáltico sobre seis arterias, que suman más de 12 cuadras terminadas, en el barrio Apipé.
Paralelamente en varias calles del barrio Víctor Colas se realizan trabajos de apertura de caja, nivelación de suelo y colocación de la base arena-cemento. Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras de urbanización en ambas comunidades que demandarán una inversión de $6.200.000 para pavimentar más de 20 cuadras. El intendente Fabián Ríos supervisó la pavimentación de calles en el barrio Apipé y recibió el agradecimiento de los vecinos Este miércoles 13 de mayo el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron las calles recientemente asfaltadas en el barrio Apipé, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por las obras que generarán desarrollo urbano para la inclusión social de cientos de familias. En el barrio Apipé los trabajos ya están finalizados sobre las calles Argerich, Díaz Colodrero, Salamanca, Sheridan y otras arterias internas; mejorando sustancialmente la accesibilidad a la Escuela Nº 371 “Toribio de Luzuriaga”, la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Juan Carlos Semper” y otros edificios públicos de la zona. La carpeta final de concreto asfáltico que fue colocada tiene cinco centímetros de espesor. El material fue arrojado con la maquinaria respectiva, disponiéndose de manera sólida, uniforme y a una temperatura moderada. Luego rodillos compactadores realizaron la tarea final. Vale recordar que, con anterioridad, la Comuna capitalina realizó el saneamiento topográfico y la nivelación de las arterias intervenidas, luego construyó una carpeta de arena-cemento de 15 centímetros de espesor sobre la que se arroja el concreto asfáltico. También es importante subrayar que, por expresas instrucciones del intendente Ríos, el Municipio pavimenta 150 metros de calle Sicilia (entre Sheridan y Pasionaria) para el acceso directo a la capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt, un viejo pedido de la comunidad cristiana. Este miércoles 13 de mayo Fabián Ríos y Any Pereyra también supervisaron las obras que, en paralelo, la Municipalidad también realiza en el lindante barrio Víctor Colas. En varias calles de esa comunidad los obreros, ayudados por máquinas viales pesadas, realizan trabajos de apertura de caja, nivelación de suelo y colocación de la base arena-cemento de 15 centímetros de espesor. Posteriormente se colocará la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. En diálogo con los vecinos, el intendente Fabián Ríos explicó que las obras alcanzarán a más de 20 cuadras para ampliar el desarrollo urbano y acercar más servicios municipales a la zona. Y que las nuevas infraestructuras viales demandarán una inversión de $6.200.000 y se financiarán con recursos propios de la Comuna. Vecinos de la zona, en diálogo con las autoridades municipales, destacaron que la pavimentación de las calles internas del Apipé se concreta tras 30 años de continuos reclamos y denodados esfuerzos de instituciones barriales.
Jueves, 14 de mayo de 2015
|