ECO SE PARTIO
Se presento un nuevo frente llamado Alianza Correntina que propone el no a la RE-RE de Colombi
Los partidos que componen la Alianza Correntina presentaron ayer las bases que sellaron el acuerdo por el cual el Partido Nuevo, Autonomista, Federal, Unión Celeste y Blanco y Proyecto Popular, se comprometen “con la sociedad en marcar la agenda política basada en lo social, en los aspectos de viviendas, seguridad, educación y desarrollo privado”. También quedó expresado el rechazo explícito a la posibilidad de una re-reeleccción del Gobernador.
con una fuerte impronta en el área social fue presentada ayer la Alianza Correntina conformada por el Partido Nuevo (Panu), Partido Autonomista (PA), Partido Federal, Proyecto Popular y Partido Unión Celeste y Blanco. En la sede del autonomismo, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Catamarca, referentes partidarios y militantes se reunieron para el lanzamiento oficial de este frente que según lo anunciado, trabajará más allá de las elecciones del 5 de julio, ya que la mirada está puesta principalmente en la contienda de 2017. Los presidentes de los partidos Daniel Gramajo (Proyecto Popular), Beto Gómez (Partido Federal), Lisandro Almirón (Partido Unión Celeste y Blanco), Luis Belascoain (PA) y el ex gobernador Raúl Tato Romero Feris (Panu), insistieron en la necesidad de fortalecer el Estado para que sea sólido y destacaron la importancia de la unión de las fuerzas provinciales.
En la oportunidad, se leyó la declaración y compromiso de la Alianza Correntina, que consta de varios puntos que tienen como eje la acción social, la Justicia, la salud y la educación. En ese sentido, abogaron por el desarrollo de la iniciativa privada, la defensa a ultranza de los principios constitucionales, de los derechos humanos, por la transformación de Corrientes en una provincia exportadora, entre otros. La impronta social del proyecto fue remarcado por cada uno de los presidentes partidarios presentes. Los dirigentes y funcionarios tienen que abrir las puestas y atender a la gente. La gente en la provincia no es atendida, en este municipio no es atendida y necesitamos que las puertas estén abiertas para el servicio y las necesidades de la gente, dijo Romero Feris. El Estado no puede ser indiferente. El Estado debe ser partícipe de las cuestiones que hacen a la sociedad, agregó. Por su parte, Gómez del Partido Federal destacó la importancia de extender el acceso a la vivienda digna y de garantizar los servicios básicos a la población, y para Almirón, el sector tendrá un rol importante para cambiar la realidad de la gente.
Los referentes de las fuerzas se habían reunido a principios de esta semana para preparar el lanzamiento y la tarea electoral, el esquema y las propuestas que llegarán a los ciudadanos. En la oportunidad destacaron que este proyecto político que tiende a perdurar en el tiempo, será un espacio que albergue a todos aquellos que no coinciden con ninguno de los frentes en pugna.
Jueves, 14 de mayo de 2015
|