PIENSA EN RIVER
Arruabarrena probó un equipo en medio de un fuerte hermetismo
El entrenador probó esta mañana un probable equipo para enfrentar River, el próximo jueves por la Copa Libertadores, con tres cambios respecto al que perdió por 1-0 en el Monumental.
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, quien busca mantener el hermetismo sobre la formación titular de cara al Superclásico copero del jueves próximo, dispuso una práctica de fútbol formal en Casa Amarilla en la cual probó un equipo titular con tres cambios pensando en el trascendental choque ante River en la Bombonera.
El plantel 'xeneize' se entrenó a puertas cerradas, en una rutina que se mantendrá hasta el jueves, día del encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores desde las 21 en La Bombonera.
El once que paró Arruabarrena formó con Emanuel Tripodi (en reemplazo de Guillermo Sara, quien atajó ante Independiente); Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Christian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.
Peruzzi por Leandro Marín, Osvaldo por Agustín Calleri y Carrizo por Andrés Cubas son las variantes que mostró este once titular en relación al que viene de perder 1-0, en el Monumental, en el partido de ida.
Estos once jugaron 60 minutos contra suplentes y jugadores de la reserva que formaron con: Carlos Marques Semeao; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán y Maximiliano Padilla; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Mauro González; Guido Vadalá y Mauro Dalla Costa.
El 'Cata' Díaz, uno de los referentes que tiene el equipo y que tuvo que dejar el primer partido en el Monumental por un desgarro en el hombro izquierdo, se mostró plenamente recuperado de la dolencia física y se entrenó -como ayer- a la par del grupo.
El arquero Agustín Orión, quien la semana pasada terminó el partido ante River con una distensión muscular en el glúteo izquierdo, estuvo trabajando en el gimnasio y está en duda para ser de la partida en la revancha que se jugará el jueves próximo.
Allegados al cuerpo técnico afirmaron que de ser necesario el ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes se infiltraría para poder estar en la Bombonera.
La otra buena noticia de la práctica fue que el mediocampista Andrés Cubas, quien en principio se temía tuviera un desgarro en el isquiotibial izquierdo, formó en forma sorpresiva del equipo suplente y se movió con normalidad.
Anoche, después del empate en un gol contra Independiente, el DT boquense afirmó que lo de Cubas era una contractura. En tanto, Marcelo Meli, quien fue titular ante Independiente y tiene grandes chances de integrar el once inicial el próximo jueves, trabajó en el gimnasio junto con Andrés Chávez y Federico Bravo.
La duda del 'Vasco' Arruabarrena pasa por elegir entre Christian Pavón y el ex volante de Colón, quien no jugó el partido de ida en el Monumental. De jugar Meli, sería volante por derecha, pasando Pablo Pérez a la izquierda y Nicolás Lodeiro será uno de los extremos junto a Federico Carrizo.
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio Pedro Pompilio y seguramente el técnico hará otra practica de fútbol. Después dará a conocer la lista de concentrados que el miércoles por la tarde se alojarán en el hotel Madero a la espera del definitorio Superclásico copero, el jueves a las 21.
En otro orden, a partir de mañana se pondrán en venta los adicionales para socios de Boca (20.000) a un valor de 130 pesos y se expenderán en los centros de Pago Fácil habilitados.
Martes, 12 de mayo de 2015
|