CHACO-CORRIENTES
Dentro de 40 días se firmaría el contrato de la construcción del segundo puente
Como parte de la licitación pública para el estudio de factibilidad del segundo puente interprovincial que unirá las ciudades de Corrientes y Resistencia, se concretó ayer en la sede de Buenos Aires de Vialidad Nacional la apertura de las ofertas económicas. El consorcio integrado por Iatasa, Consulbaires y Consular ganó tras presentar una oferta por $82.850.253,38.
Entre los dos consorcios que participaron, se impuso el integrado por Iatasa Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA de Servicios Profesionales, Consulbaires Ingenieros Consultores SA y Consular SA (UTE), y quedó sin posibilidades el conformado por Consultoría Oscar G. Grimaux y Asociados, Semarn y Asociados SA, Atec SA (UTE).
El grupo de empresas ganador presentó una oferta por $82.850.253,38. El director del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Pierino Colombo, confirmó que ambas ofertas se aprobaron a nivel técnico, aunque luego las autoridades analizaron ambas y se inclinaron por una de ellas.
Ahora se iniciará otra etapa de evaluación de cara a una preadjudicación. El funcionario de este organismo nacional estimó que en un plazo no mayor a 40 días estarán en condiciones de firmar un contrato con las firmas que se harán cargo del estudio de factibilidad.
Es válido recordar que se trata de la licitación pública N° 75/2014, que tiene por objeto la realización del proyecto de la conexión vial entre las ciudades de Resistencia y Corrientes, que incluye en una primera etapa la selección de la traza vial, y en una segunda, el proyecto ejecutivo.
Asimismo, en la primera apertura de sobres realizada a mediados de marzo ya se habían definido varias características.
Por un lado, que el viaducto será únicamente vial y no ferroviario, y además que las propuestas podrán establecer una distancia máxima de 30 kilómetros del actual puente (al norte o al sur), cuando desde ambas provincias se había impulsado que la nueva traza esté ubicada a no más de 8 km.
Jueves, 7 de mayo de 2015
|