PLEBICITO
En una semana vecinos de Santa Rosa votarán por la destitución o no del intendente Otazo
Finalmente la novela que parece no tener fín, se acerca al menos a un capítulo decisivo. El próximo domingo, 6.391 electores, por primera vez en la Provincia podrán votar para definir si avalan o rechazan la destitución del jefe comunal aprobada por el Concejo. Tanto el funcionario separado del cargo como los ediles, intensifican sus actividades proselitistas. Ambas partes, realizaron denuncias y esperan ganar los comicios.
En una semana, Santa Rosa se convertirá en el primer municipio de Corrientes que realiza un plebiscito para definir si avala la destitución del intendente o lo ratifica en su cargo.
Con vista a ese día, cada una de las partes involucradas en el conflicto de poderes fortalece su campaña. El jefe comunal destituido, Marcelo Otazo pide que voten por el “no”, mientras que el Ejecutivo interino, Pedro Maidana y la mayoría de los ediles, apuestan por el sí”.
Cada una de las partes argumenta por qué debe recibir el apoyo de la mayoría de los electores que, según lo informado por la Junta Electoral de la Provincia a este diario son: 6.391. Para que emitan su voto por el sí o por el no, son 19 las mesas distribuidas, 16 en la Escuela Nº 648 y 3 en el colegio especial Nº 28. Del escrutinio que se realice el domingo venidero después de las 18, se sabrá cual es la decisión de la mayoría. Hasta que eso suceda, cada uno de los sectores busca convencer a los electores por qué representan la mejor opción.
Y si bien hasta días atrás, la campaña se desarrollaba en un clima de calma, esto comenzó a cambiar con denuncias cruzadas sobre pintadas, daños a DNI, daños a instalaciones comunales, etc. No obstante, Otazo y Maidana aseguran que cada uno está trabajando en lo suyo y que no están abocados a generar más conflictos.
El jefe comunal destituido, asegura que son mentiras las causas por las cuales fue sometido a juicio político y luego sancionado, mientras que el intendente interino ratifica que existieron irregularidades en la gestión anterior y que están trabajando para intentar normalizar el funcionamiento de la comuna.
Más allá de los argumentos esgrimidos por cada una de las partes, la mayoría de los santarroseños con su voto definirá si restituye a Otazo en el cargo o le revoca el mandato que le otorgó en el 2013.
Lunes, 4 de mayo de 2015
|