CORRIENTES
Estado de alerta de trabajadores de INVICO ante reestructuración
A los reclamos de Recategorizacion para todo el personal, postergado hace más de 26 años, el pedido de aumento y blanqueo de adicionales; de mejoras en la Comisión Fonavi; de funcionamiento de carrera administrativa y reconocimiento legal y en blanco de funciones que los trabajadores vienen desarrollando hace décadas, Rodríguez contesta con nuevas medidas inconsultas y realizadas a espaldas de los trabajadores.
En este sentido se estaría realizando en el INVICO, de acuerdo a lo informado por algunos Gerentes del Organismo, una Nueva REESTRUCTURACION DEL PERSONAL y que estaría en manos de un Consultor externo o algo parecido, ya que la información no está clara y Rodríguez no atiende a los trabajadores para dar explicaciones.
Junto con la reestructuración esta la idea, expresada también por algunos Gerentes de trasladar el INVICO, luego de la reestructuración, a LAS TORRES ABANDONAS DESDE HACE CASI 30 AÑOS, EN EL EX AERO CLUB.
Mientras se cocinan, a espaldas de los trabajadores estos ´proyectos: Reestructuración y Traslado, Rodríguez niega sistemáticamente todos los reclamos que un sector mayoritario del INVICO, viene haciendo desde hace años presentando propuestas y máxime cuando la gran mayoría de los empleados se están jubilando, o próximos a hacerlo. Si en cambio hay mejoras salariales y de carrera administrativa, para un pequeño sector, a quienes se les reconoce carrera administrativa, categorías, etc., como si la Institución se moviera solo en base a estos pequeños grupos, desconociendo el trabajo y la trayectoria de la gran mayoría de trabajadores.Estas son las discriminaciones laborales y salariales que están a la orden del día en el INVICO. Si bien hay algunos Gerentes, con quienes se dialoga en función de los reclamos, ya que reconocen que los reclamos se enmarcan y se fundamentan, en la Ley 4067, no se encuentra eco en el resto de las autoridades superiores y mucho menos en el Interventor Rodríguez.
Jueves, 30 de abril de 2015
|