FUERTES DECLARACIONES
Thomas volvió a pegarle a Corrientes: gobiernan como en una estancia
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá argentino, Oscar Thomas, volvió a embestir contra Corrientes, y en particular contra el Gobierno Provincial. “Parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo siguen igual”, dijo por la Provincia, al comparar con otras de la región. Y cargó contra los gobernantes: “gobiernan como en una estancia y los intendentes son peones, los municipios que están más lejos de Corrientes capital más olvidados están”
Nuevamente Oscar Thomas se encargó de apuntar contra Corrientes, sobre todo luego de los embates de Ricardo Colombi que lo catalogó como “el funcionario más inútil del Gobierno Nacional”. Thomas fue entrevistado ayer por la emisora misionera FM Show, donde siguió con la polémica:
“Colombi siempre tuvo actitudes como ésta, ya antes lo hacían sus funcionarios diciendo que íbamos a inundar toda la provincia y que la central se rajaba. Cuando entré había todo un invento en Corrientes de que en Yacyretá se trasvasaba agua del lago a los Esteros del Iberá y con esa fantochada en julio de 2003 perdimos dos años con rees hasta en el Senado”, dijo.
En ese mismo sentido agregó: “luego se descubrió que eso era falso y que había personas que habían comprado grandes extensiones de campo y que habían desviado los cursos del río Corriente”.
“Ahora el Gobernador correntino también nos culpó de la inundación extraordinaria del año pasado. Yacyretá nunca se negó a hacer obras en Corrientes, y las hizo, pero ellos no están afectados por la central, aunque se relocalizó a quienes se debían reubicar, y a los que no quisieron plata les dieron tierras, como las que están cerca de Puerto Valle, yendo a Ituzaingó, donde se le dio a cada damnificado diez hectáreas”, dijo.
“En Ituzaingó se construyeron viviendas y cuando Yacyretá quiso pavimentar el pueblo antiguo, el intendente en ese momento no le dejó. El pueblo viejo está encajonado por el pueblo nuevo que construyó Yacyretá y por el misionero, además sigue sin pavimento por una decisión del intendente”, recordó el polémico Thomas.
Los colegas de la radio misionera le hicieron notar ciertas diferencias entre las provincias vecinas y Corrientes, y allí el funcionario apuntó: “parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo esto sigue igual. En tiempos de estudiante, en los 70, iba a Resistencia y ya se notaba eso… siempre Corrientes parada… sin avanzar”
Y le tiró a los gobernantes: “lo que sucede es que gobiernan como en una estancia y los intendentes son peones, los municipios que están más lejos de Corrientes capital más olvidados están”. Para Thomas, Ituzaingó vive y crece gracias a los misioneros: “si no fuera por Misiones, o por Posadas, Ituzaingó no sería nada, porque se nutren de Misiones, que está invirtiendo en Ituzaingó hace tiempo, lo mismo pasa con Virasoro”.
Thomas además habló de intereses económicos: “lo que les importa es la billetera de Yacyretá, para poder tirar la plata a cualquier lado, pero olvidan que la EBY es un condominio binacional y hay otro socio”.
“Más allá de las pavadas y basuras que dice la oposición en Paraguay, hay un gran entendimiento en las altas partes de Yacyretá”, expresó y agregó: “nunca vino ningún correntino a preocuparse por el incendio social debido a la afectación ambiental de Misiones o por el empoderamiento territorial de Yacyretá. A ver, si venía algún correntino a Misiones a negociar con las autoridades y con los afectados misioneros, a patadas los habrían sacado”.
Viernes, 24 de abril de 2015
|