EN MORENO
Persiguió a su familia correntina y los prendió fuego en la casa
El agresor persiguió a su ex pareja desde Corrientes hasta Moreno. Incendió la vivienda con ella, su hijo, su nuera y su nieta de 18 meses en su interior. La beba sufrió la amputación de dos dedos. "El objetivo soy yo, pero prometió asesinar primero a mi nietita", dijo.
Alejandra Margot Hertler huyó de la provincia de Corrientes hace cuatro años con el objetivo de alejarse de su ex pareja, un hombre golpeador que logró ubicarla y prometió matarla. Desde entonces, no paró de atentar contra ella y su familia. Y en la madrugada de este lunes, a pesar de las decenas de denuncias, ocasionó un incendio en el domicilio de Hertler, que dejó cuatro personas heridas.
En el interior de la vivienda estaba Alejandra, su hijo, su nuera y su nieta de 18 meses, quien sufrió la amputación de dos dedos. "El objetivo soy yo, pero prometió asesinar primero a mi nietita, porque sabe que es el mayor daño que me puede provocar", dijo la víctima en diálogo conDiario Popular.
"Esto que pasó es terrible. Fue a la cinco de la madrugada. Mi hijo Gastón y mi nuera Vanesa se despertaron cuando toda la casa estaba envuelta en llamas. Él está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, y mi nuera tiene heridas gravísimas. A mi nieta Alma le dieron de alta, pero tenemos que llevarla para hacerle curaciones por las quemaduras. Tuvieron que amputarle dos dedos a la altura de las uñas", contó.
Desde que la mujer decidió separarse de su ex pareja, que no es el padre de su hijo, todo es un infierno en la vida de la familia. "Nos vinimos a Buenos Aires buscando paz, pero nos encontró. Desde entonces no se detiene en su plan de matarme, pero primero quiere quitarme a los seres que más amo, mi hijo, mi nuera y mi nietita", explicó la víctima.
Alejandra explicó que "Solís tiene pedido de captura nacional e internacional, desde hace tres años, porque las denuncias que realizamos son innumerables, pero nadie en la Justicia movió un dedo para detenerlo, entonces se mueve con total impunidad", y agregó que "meses atrás, supuestamente lo habían apresado, pero en febrero atentó contra la casa de mi hijo y ahora lo mismo".
Esa vez, el hijo y su pareja lograron salvarse de milagro de un incendio porque se dieron cuenta a tiempo. "Tuvieron mucha suerte, porque como era verano estaba la pileta armada en el patio, entonces apagaron el fuego. A la beba la sacaron por las rejas. Había policía de custodia, pero no sirve de nada", relató Hertler.
"La nena tiene quemaduras en varias zonas del cuerpito. Le tuvieron que amputar dos deditos. Le dieron el alta del Hospital de Moreno, pero tengo que llevarla a curaciones. Mi hijo Gastón y su esposa Vanesa están internados en el Hospital del Quemado, porque están muy graves. Él sigue en terapia intensiva. Nos arruinó la vida", se lamentó la mujer.
Miércoles, 22 de abril de 2015
|