ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL
El Municipio capitalino enripia calles, construye nuevas veredas y redes de alumbrado público alrededor de la escuela Piragine Niveyro
En el marco de las intervenciones que el intendente Fabián Ríos coordinó con tutores, docentes y directivos; la Secretaría de Infraestructura avanza con las obras destinadas a mejorar la accesibilidad y seguridad del establecimiento. Se construyen 140 metros de veredas, 250 metros de sistema lumínico, se enripian 300 metros de arterias más obras pluviales.
La viceintendenta Any Pereyra supervisó las obras y recibió, en nombre del Jefe Comunal, el agradecimiento de la comunidad educativa por las inversiones que la Municipalidad está realizando en la zona.
Este miércoles 15 de abril las máquinas viales y los obreros de la Municipalidad de Corrientes comenzaron a realizar los trabajos de saneamiento topográfico, tareas pluviales y nivelación de suelo para luego comenzar enripiar las calles de tierra Lavalle y Godoy Cruz que circundan la Escuela Secundaria N°666 Fernando Piragine Niveyro. Los agentes comunales y cooperativistas del programa Argentina Trabaja también construyen 140 metros de nuevas veredas de hormigón -obra que se encuentra en su etapa final- que rodearán el predio en la que está emplazado el establecimiento educativo. Las veredas tienen un ancho de 1,50 metros y un espesor de 15 centímetros. La infraestructura mejorará el acceso de alumnos, tutores y docentes al establecimiento. Ya se terminó la construcción y refuncionalización total del sistema de alumbrado público de la zona que contribuirá a la seguridad de los alumnos y vecinos del barrio. En el predio lindante a la escuela -utilizado como cancha de fútbol, al costado de la calle Godoy Cruz -se instalaron cuatro pescantes con equipos lumínicos y farolas de 250 watts. Sobre la calle Lavalle se colocaron otras cinco equipos de iluminación y sobre la calle Thames se instalaron dos luminarias más. Además la Dirección General de Electrotecnia colocó nuevos postes y construyó 250 metros de nueva red eléctrica -con cables preensamblados- para ampliar el sistema de alumbrado público en adyacencias a la escuela ubicado en el barrio 17 de Agosto. “ESTAS OBRAS NOS TRAEN MUCHO MÁS SEGURIDAD” Las intervenciones del Municipio en la zona fueron un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los tutores, docentes y directivos del Colegio Secundario Fernando Piragine Niveyro, que semanas atrás fue víctima de vandalismo. Este miércoles 15 de abril la viceintendenta Any Pereyra; acompañada por el subsecretario de Gestión Ambiental, el presidente del Concejo Deliberante Ataliva Laprovitta y el edil Justo Estoup; supervisó los avances de las obras que la Secretaría de Infraestructura ejecuta en la zona. La Vicejefa Comunal y los ediles del PJ-FpV recibieron por parte de la rectora, Mónica Iturria, todo el agradecimiento de la comunidad educativa para la gestión del intendente Fabián Ríos que generó “respuesta y soluciones inmediatas” a las necesidades del establecimiento. “Estamos muy agradezco por la intervención inmediata del intendente Fabián Ríos y todo su equipo. Van a enripiar e iluminar todo el sector, están terminando las nuevas veredas y toda la zona está limpia. Estas obras nos traen mucho más seguridad y la zona va a dejar de ser una boca de lobo”, expresó la rectora Mónica ITurria.
Jueves, 16 de abril de 2015
|