JOVEN DEMORADO POR EL GIR
Motos recuperadas y jóvenes demorados
Distintos procedimientos se realizaron ayer en barrios y principales avenidas capitalinas. Cinco motos fueron secuestradas. También hubo seis aprehendidos.
El primero de los procedimientos se desarrolló momento en que un joven, al ver la presencia policial, dejó la moto abandonada y emprendió su huida a pie. Tras realizar las averiguaciones en la base de datos, la Policía constató que la motocicleta había sido robada en 2012. La moto Honda Falcón de color negro fue trasladada a la comisaría Decimotercera y se prosiguió con las diligencias del caso. Otro de los operativos arrojó como saldo una motocicleta recuperada y se demoró a un joven de 17 años que lo conducía. Se trata de una Honda Wave que registró pedido de secuestro, ya que también habría sido denunciada como sustraída, lo que motivó que el joven y la motocicleta sean trasladados hasta la dependencia policial. Efectivos del GIR realizaron tareas de prevención por avenida Armenia y al llegar a la calle José Ingenieros se percataron que tres jóvenes se movilizaban en distintas motocicletas y al intentar identificarlos hicieron caso omiso y aceleraron su marcha. Tras una persecución fueron demorados. Se trata de un joven de apellido Villalba, en poder de quien se secuestró una moto Honda CG Titán de 150 cc., otro joven de apellido Flores que fue demorado y su moto Yamaha YBR de 125 cc. fue retenida. El tercer demorado fue un chico de 15 años que llevaba una motocicleta sin motor. Los demorados y las motocicletas fueron trasladados a la comisaría Novena.
***
Motor adulterado
En el barrio Independencia, personal policial de la comisaría Decimoquinta secuestró un automóvil Fiat Duna que, según vecinos, se hallaba abandonado. Tras averiguaciones se constató que los números del motor pertenecerían a otro rodado, un Fiat Spacio, lo que motivó que permanezca secuestrado preventivamente a fin de establecer fehacientemente la propiedad y procedencia del mismo. El procedimiento efectuó la Policía cerca de la una, momento en que realizaba recorridas por ese barrio capitalino. Observaron al vehículo, antes denunciado por vecinos, y que el supuesto dueño no se acercaba. El rodado, Fiat Duna color blanco, dominio TVB-095, fue trasladado entonces a la comisaría. Se realizó la verificación correspondiente por parte del personal policial especializado y se observó que los números del motor pertenecerían a un Fiat Spacio. El vehículo automotor fue puesto a disposición de la Justicia y se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
***
Falleció la beba que fue auxiliada por policías
La directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, comentó que la niña de seis meses y medio de gestación, quien fue trasladada junto a su joven madre por policías de la comisaría Undécima, murió a causa de la “prematurez extrema”. “La madre de la niña no se hizo control prenatal y es su segundo embarazo que pierde por este motivo”, aseguró la profesional. Vale recordar que la bebita había nacido en el baño de la vivienda que su madre habita. Personal policial acudió a un llamado del Servicio de Emergencia 911 y llegó momentos en que ya estaba en manos de su madre. El personal policial tomó los recaudos y trasladó a la pequeñita junto a su joven madre hasta el hospital.
Jueves, 9 de abril de 2015
|