REPUDIO A LOS SALVAJES AUMENTOS
Tarifazo energético: organizaciones sindicales y vecinales prepararán una manifestación a nivel provincial
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) delegación Corrientes, realizará este miércoles una asamblea para delinear nuevas estrategias para frenar la suba tarifaria eléctrica impuesta por el Ejecutivo Provincial. Según indicaron desde la dirigencia, una de las propuestas es convocar a una movilización provincial para hacer sentir la protesta.
El debate también se hará, en simultáneo, en el resto de las delegaciones que la central tiene en este territorio. En este sentido, sería la segunda manifestación masiva que organiza la CTA en menos de dos semanas. Esto sumado a las actividades que se están desarrollando en las delegaciones, (junta de firmas, reparto de volantes, recolección de boletas) que prueben la irregularidad en las subas que van del 100 al 1000 por ciento de aumento en cargo fijo de luz.
La semana pasada, la CTA se manifestó con movilización de dirigentes y vecinos con pancartas de protesta desde la plaza Juan de Vera hasta la Casa de Gobierno de Corrientes. Allí se dejó en claro que las medidas de protesta también son para repudiar la conducta autoritaria y anti-democrática del interventor de la Dirección de Energía, Enrique Vaz Torres.
En dicha marcha, el secretario general de la central, Juan Gonzalez, dijo que “ratificamos nuestro rechazo pleno, a los aumentos de la facturación tarifaria del servicio eléctrico, por ilegítimos e ilegales”. También desestimó la maniobra de las autoridades de la Dirección Provincial De Energía (Dpec) y repudió asimismo, la conducta “autoritaria y anti-democrática” del responsable directo de la suba a la que consideró “alevosamente fraudulenta”: el Ministro interventor, Enrique Vaz Torres.
También habían difundido un comunicado oficial que argumentaba la protesta, por exigencia de Justicia, repudiando la irresponsable e ilegal decisión política sostenida por el interventor. “Lo justo de nuestro planteo, está fundamentado por él mismo (Vaz Torres), en la ilegitimidad e in-constitucionalidad sobre la que está hecho este aumento”.
Es que, Vaz Torres había expresado públicamente: “debemos buscar financiar el costo de la energía y de todo el sistema, que es superior a lo que se obtiene por las tarifas y hay que corregirlas”. Y esto, para la dirigencia de la central, no es más que reconocer su pretensión de hacer pagar a los usuarios el alto costo de la energía y de todo el sistema de distribución. “Alto costo motivado en su mala administración e ineficiente prestación del sistema…Las inversiones en los servicios públicos son responsabilidad de Estado, cuyos recursos son del aporte impositivo de la ciudadanía”, denunciaba el comunicado.
Además, desde la CTA afirman que, “la situación es la violación a un derecho social humano, el cual tiene la urgencia ser AMPARADO por la JUSTICIA. Los trabajadores no podemos pagar el servicio que nos fue sobrefacturado; y estamos ante el peligro de que nos corten el servicio, en doble injusticia”.
Miércoles, 8 de abril de 2015
|