TRAS LOS HECHOS DE VANDALISMOS
El Municipio capitalino inició obras de veredas, alumbrado público y enripiado en adyacencias a la escuela Piragine Niveyro
El intendente Fabián Ríos coordinó, este lunes 6 de abril, el inicio de los trabajos de construcción de veredas en los ingresos del establecimiento educativo que padeció el incendio de sus instalaciones. Además la Comuna enripiará la calle de acceso a la escuela y se reforzará el sistema de alumbrado público para colaborar con la seguridad en la zona.
Tras una reunión que la semana pasada mantuvo con directivos, docentes y tutores de la Escuela Secundaria N°666 “Fernando Piragine Niveyro”; este lunes 6 de abril el intendente Fabián Ríos coordinó el inicio de los trabajos comprometidos con esa comunidad educativa que semanas atrás sufrió el incendio del establecimiento producto del vandalismo. Este lunes los obreros municipales iniciaron la intervención en las inmediaciones del colegio ubicado en el barrio 17 de Agosto. Se trata de la construcción de veredas, reparación y colocación de nuevas luminarias, enripiado de calles, trabajos pluviales, entre otras acciones que se realizarán en los próximos días. Los obreros de la Secretaria de Infraestructura nivelan los 140 metros de veredas del establecimiento que pronto se hormigonarán, con un ancho de 1,50 metros y un espesor de 15 centímetros, para mejorar el acceso de alumnos, tutores y docentes. “De acuerdo a lo que nos comprometimos el miércoles pasado durante la reunión que tuvimos con las autoridades del colegio, hoy iniciamos las tareas para mejorar la accesibilidad de las entradas, mientras se reconstruye la escuela”, señaló el intendente Fabián Ríos. El Jefe Comunal explicó que la construcción de los 140 metros de veredas demandarán “unos 10 días hábiles aproximadamente”. Fabián Ríos señaló que la Comuna también intensificará los trabajos “para reconstruir el sistema de alumbrado público de la zona, que esperemos se terminen para el próximo jueves. Además, en breve comenzaremos con el enripiado en el torno al colegio”, agregó. Durante su visita el Intendente dialogó con la rectora del colegio secundario, Mónica Iturria; acompañada la vicerrectora, profesores y tutores quienes le agradecieron al Jefe Comunal por las acciones solidarias y la inmediata la respuesta del Municipio. Los trabajos forman parte de la inmediata intervención de la Comuna ante los actos vandálicos ocurridos días atrás en el espacio educativo. En el Colegio “Fernando Piragine Niveyro”, ubicado en la calle Santa María de Oro s/n, cercano a la Avenida Independencia al 5.000, se produjeron serios daños tras el incendio que habría sido intencional.
Martes, 7 de abril de 2015
|