CORRIENTES
Tras un intento de motín hubo disparos en el Unidad Penal 1
Según trascendió en las últimas horas, un preso de frondoso prontuario, conocido con el apodo de Pirú, se resistió a ser trasladado a otro sector dentro de la Unidad 1, causando una especie de motín, ya que varios se sumaron su postura. Penitenciarios fueron atacados a ladrillazos y uno terminó con una herida importante en su cabeza por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela.
Alrededor de las 19 de ayer se produjo un principio de motín en la Unidad Penal Nº1, registrado en el pabellón central de la cárcel. Un interno habría iniciado la huelga para evitar ser trasladado a otra unidad carcelaria. Se escucharon disparos y luego de varios minutos, los penitenciarios habrían controlado la situación.
Pirú, sería un peligroso detenido que está alojado en el Pabellón Central de la Unidad 1, y la decisión era trasladarlo a otro sector dentro del penal.
El muchacho, con serios antecedentes por consumo de estupefacientes, resistió a la decisión, y logró se sumen varios de sus compañeros de pabellón.
La decisión de las autoridades del SPP fue la de evitar males mayores, por lo que dejó sin efecto el traslado por algunas horas, al menos hasta mañana, o hasta que se calmen las aguas, tal lo informó a este portal el periodista Felipe Chávez.
La situación, no obstante, originó que los penitenciarios reciban el apoyo de efectivos de la Comisaría 1ra. Pasadas las 20, hay tensión en el lugar.
Miércoles, 1 de abril de 2015
|